El aumento en primeros meses del año es de 37,5%|Gazprom incrementa ventas de gas a Europa

El coloso energético ruso Gazprom incrementó en los dos primeros meses de 2016 los suministros de gas a Europa en 37,5 por ciento, respecto a igual período de 2015, certificó la compañía.

En términos absolutos, el consorcio vendió a los clientes europeos 7,5 mil millones de metros cúbicos del carburante en enero y febrero, según estadísticas reveladas por el jefe de la junta de directores, Alexéi Miller.

Contrastó Miller en un encuentro con el presidente Vladimir Putin que en 2015 fueron exportados 11,8 mil millones de metros cúbicos de gas, equivalentes a un crecimiento de 8,0 por ciento.

Alemania sigue siendo uno de los principales mercados para la comercialización del gas ruso, con un crecimiento de las ventas en un 44,0, junto a Francia, Italia y Austria.

Dijo Miller que los volúmenes de producción permitieron a la compañía, como principal proveedor interno y exportador, garantizar suministros estables y seguros, tanto para la exportación como el consumo nacional.

En cuanto a los proyectos, aseguró el ejecutivo que la construcción de nuevas rutas para la transportación hacia Europa es económicamente justificada por la creciente demanda del combustible azul.

La compañía suscribió el jueves pasado en Roma un memorando para la construcción de un gasoducto que enlazará las tuberías en territorio de Rusia con ramales en Grecia e Italia, a través del mar Negro. El estudio de factibilidad técnico-económica deberá estar listo a fines del presente año.

Fuente/PL
Foto/Archivo