G/B Roberto González: Mantener al pueblo informado es importante en un país en guerra no convencional

El General de Brigada en reserva activa, Roberto González Cárdenas, expresó este lunes que en un país en guerra no convencional es muy importante para el líder mantener al pueblo y a la Fuerza Armada informados.

“Es indiscutible que las comunicaciones son fundamentales para mantener al líder, el liderazgo de tener  informado a su pueblo, a su fuerza armada”, dijo el G/B González Cárdenas al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

Aseguró que en Venezuela se está desarrollando una guerra no convencional de quinta generación donde entran en acción los grandes medios de comunicación social para generar operaciones psicológicas.

“La guerra mediática donde se usan los medios de comunicación para generar operaciones psicológicas, yo establezco una matriz, una mentira la difundo por los medios de comunicación que sean posibles y esa mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad y que te cambia la manera de pensar en cuanto a un enemigo”, dijo.

Explicó que desde que el comandante Hugo Chávez llegó a la presidencia de la República se comenzó a observar la guerra mediática y la económica. Agregó en ese sentido, que en este momento se observa la guerra financiera a través de las sanciones aplicadas por el gobierno de EEUU contra el país.

“Todos esos elementos forman parte de la guerra no convencional. La guerra convencional es la antigua guerra que se llamaba cuerpo a cuerpo, tanque a tanque, artillería a artillería, fuego a fuego”, aclaró.

Destacó que en la guerra no convencional, aparte de la guerra militar se tiene la guerra en lo político, social,  geográfico, diplomático y mediático.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo