Fueron contratados 71 entrenadores| El GDC anunció que agilizará entrega de viviendas a deportistas

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) entregó ayudas económicas y reconocimientos a 85 atletas y 19 entrenadores que participaron en los Juegos Paranacionales Yaracuy 2015.

El jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte, informó que por cada medalla ganada los deportistas recibieron 90 mil bolívares.

En un acto celebrado en el Teatro Principal de Caracas, Dugarte indicó que estos beneficios responden a una política sostenida del Gobierno Nacional.

Recordó que en la Cuarta República los atletas no recibían el apoyo necesario “para aumentar sus capacidades y tuvieran más perfil competitivo”.

“Hoy estos atletas que nos representaron en los Juegos Paralímpicos Yaracuy 2015 me han impregnado de esa alegría y emoción. Me siento muy conmovido porque han superado cada una de sus discapacidades. Han puesto todo su corazón y todo su empeño para lograr estas medallas para Venezuela” aseveró Dugarte.

En el evento anunció que 71 entrenadores fueron contratados por el Gobierno del Distrito Capital y recibirán todos los beneficios estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo. Posteriormente, serán incluidos 149 entrenadores.

“Hoy vinimos aquí en nombre del presidente Nicolás Maduro a darles un reconocimiento monetario, pero también emotivo, de solidaridad, hermandad y amor a cada una de estas personas” dijo.

Asimismo, 22 atletas de la selección capitalina fueron incluidos en el programa de ayuda Esperanzas olímpicas y paralímpicas Río 2016.

Dugarte indicó que el Gobierno del Distrito Capital agilizará la entrega de viviendas para los deportistas.

“El presidente Nicolás Maduro nos ha dado la instrucción de buscar la manera de que los atletas participen en las políticas de inclusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Es importante que aquellos que más lo necesiten puedan optar a una vivienda digna” expresó.

RECONOCIMIENTO

Entre los beneficiados estuvo Humberto Soazo, entrenador de la disciplina paralímpica, quien destacó el reconocimiento del proceso revolucionario hacia los deportistas.

“Es la primera vez que se reconoce la labor de los entrenadores. Gracias al Gobierno del Distrito Capital hoy ya no dependemos de ayudas, sino de contrataciones que nos da justicia social”, dijo Soazo.

Mientras que Robeilys Peinado, atleta del Distrito Capital, expresó su satisfacción por el incentivo recibido por clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Con este reconocimiento se están valorando nuestros sacrificios y logros alcanzados. Río 2016 será mi primera olimpiada adulta, sin embargo daré lo mejor de mí para llegar a la final”, declaró.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz