El acto se realizó en la Casa de las Letras|GDC canceló intereses de mora a 1.178 jubilados y jubiladas

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) canceló este viernes los intereses de mora a un total de 1.178 jubilados y jubiladas de esa instancia del gobierno caraqueño, así lo informó la jefa del GDC, Jaqueline Faria, durante el acto realizado en la Casa de las Letras, transmitido por Venezolana de Televisión.

La funcionaria pública precisó que la primera jornada de pago de intereses de mora a los trabajadores y trabajadoras alcanzó la suma de 35 millones de bolívares. “Hoy comenzamos a pagar los intereses de mora de esas más de 6 mil (personas). El día de hoy estamos pagando a 1.178 jubiladas y jubilados sus intereses de mora”, aseguró la servidora pública.

Faria explicó que en el año 2009 el comandante supremo, Hugo Chávez, en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, creó el Gobierno de Distrito Capital y con ello fueron recibidos 16 mil jubiladas y jubilados.

En ese sentido, comentó que el GDC comenzó el proceso de revisión y verificación de la situación de estos trabajadores y trabajadoras. Agregó, que esa labor permitió establecer seis jornadas de cancelación de las prestaciones sociales a 6.224 adultos mayores.

Destacó que la primera medida fue realizar la homologación de sus jubilaciones al salario mínimo por que recibieron personas que cobraban muy poco dinero lo que no les alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas. “Encontramos personas que estaban cobrando 100, 200 bolívares, hubo algunas de hasta 19 bolívares”, mencionó.

Señaló que la segunda medida se orientó a efectuar seis jornadas para el pago de las prestaciones a quienes que se les adeudaba este concepto. Al respecto, dijo que en esa oportunidad se les canceló a más de 6 mil jubiladas y jubilados.

“Sin embargo, esas prestaciones tenían mora entonces siempre me preguntaban cuando nos van a pagar los intereses de mora (…) y la respuesta fue cuando terminemos de pagar las prestaciones, ya no tenemos ni un solo expediente de prestaciones”, aseveró.

Finalmente, destacó que gracias a la Revolución Bolivariana liderada por el comandante eterno, Hugo Chávez, fue reivindicado este derecho para las jubiladas y jubilados.

«No es que antes no tenían este derecho pero tenían que ir por demanda y ver  si ganaban la demanda y pagar honorarios a los abogados y abogadas para que les ganaran la demanda y tenían que protestar y la respuesta  era la ballena contra las adultas y adultos mayores», concluyó.

Texto/Sandra Izarra

soy jubilado bomberos metropolitanos y hoy 15 de enero nadie me ha dicho nada concreto sobre el pago de mis intereses adeudados,favor activar mecanismos de informacion veraces.

  • LA LISTA No.26 DE PETROORINOCO SALIO DONDE LA PUEDO VER Y CUANDO SALEN LAS OTRAS LISTAS, EL GOBIERNO ASEGURO QUE SE PAGARIAN LOS PETROORINOCO ESTE AÑO Y YA ESTAMOS EN DICIEMBRE DE 2013, Y AUN SOMOS MUCHOS JUBILADOS SIN COBRAR ESTOS PETROORINOCO, GRACIAS

  • POR FAVOR LA LISTA No.26 DE PETROORINOCO YA FUE PUBLICADA DONDE LA PUEDO VER Y CUANDO SALEN LAS OTRAS, EL GOBIERNO DIJO ASEGURO QUE LAS PRESTACIONES SE PAGARIAN ESTE AÑO 2013

  • Compatriota:
    Jaqueline Farias:
    Soy jubilada del Ministerio de Educación del 2003 y todavía me adeudan parte de mis prestaciones y los intereses y eso que hable personalmente con la Ministra de Educación me dijo que me llamaban en 24 horas y ya llevo seis meses esperando la llamada. Que paso conmigo?

  • ESTO QUE ACAVA DE OCURRIR LO SABEMOS SOLO LOS QUE LEEMOS ESE TIPO DE PRENSA Y NOS ENTERAMOS PREGUNTO Y LO QUE NO LA LEEN NO SE ENTERAN NUNCA LA PRENSA BURGUESA Y PARASITARIA NO SACA NADA DE ESTO QUE VAINA Y PENSAR QUE EL ESTADO LE DA DOLARES DE CADIVI PARA EL PAPEL