GDC efectuó Ruta de Atención Social para 142 familias de Catia

En el marco de la Ruta de Atención Social (RAS), el Gobierno del Distrito Capital (GDC), realizó ayer la octava jornada en el urbanismo Calle Maury de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la parroquia Sucre, donde fueron atendidas en diversos ámbitos las 142 familias que hacen vida en el complejo habitacional.

Durante la jornada, las familias tuvieron a su disposición la atención de la RAS y las políticas sociales del Gobierno Nacional: el Carnet de la Patria, el parto humanizado, los bonos económicos, la Gran Misión Hogares de la Patria, servicios de salud por medio de la Misión Barrio Adentro, así como actividades recreativas y deportivas.

Asimismo, estaba presente en el operativo la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), ente adscrito al GDC, con la venta de pollo. También hubo venta de productos de limpieza y tortas a precios accesibles.

El operativo fue presidido por la jefa del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Carolina Cestari, quien destacó que “tenemos el compromiso de llevar la atención social a nuestro pueblo”, y agregó que era la octava jornada del RAS desde que “arrancó el nuevo comienzo el 20 de mayo, en el que el Gobierno del Distrito Capital se despliega con todas sus instituciones para que la atención sea integral”, acotó.

En el urbanismo, indicó, queda el equipo de comunas de GDC para fortalecer lo relacionado con los consejos comunales y apoyar las políticas del Gobierno Nacional.

En la actividad participaron el GDC, la Alcaldía del Municipio Libertador y los ministerios del Poder Popular para la Alimentación y el de las Comunas y los Movimientos Sociales

“Aquí estamos todos, pueblo organizado y Gobierno comprometido con su pueblo, llevando la protección social, fortaleciendo la organización comunal que es pilar fundamental de la Revolución Bolivariana”, expresó.

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero