GDC ejecuta plan de abastecimiento de agua en todas las parroquias de Caracas

«Hemos estado haciendo una planificación diaria a través de las mesas técnicas de agua para suministrar el líquido a varios sectores de la ciudad capital dando prioridad a las zonas de mayor vulnerabilidad y así cubrir al máximo la demanda de agua”, informó Darío Vivas

____________________________________________________

Los constantes ataques del imperio contra la patria impiden que en Venezuela se puedan prestar servicios públicos de calidad. Así lo denunció el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, al referirse a la situación en el sistema Tuy, tras el saboteo registrado el pasado jueves, que dejó sin servicio de agua potable a gran parte de la ciudad de Caracas.

Darío Vivas dijo: “El plan de abastecimiento de agua está siendo ejecutado en todas las parroquias de la ciudad de Caracas apenas se conoció el ataque al sistema hídrico nacional para poder garantizar este servicio a toda la población”.

El jefe del GDC informó que el plan de distribución se desarrolla con una flota de camiones cisternas del GDC y 36 súper cisternas que fueron entregadas por el Ejecutivo Nacional en días recientes.

El propósito es surtir por lo menos tres veces a la semana a todos los sectores caraqueños hasta que la situación en el Sistema Tuy II se normalice, además cuando lleguen las lluvias los embalses podrán alcanzar un nivel óptimo para reestablecer en su totalidad el servicio de agua potable, añadió Vivas.

“En el caso de la parroquia El Junquito, por ejemplo, fueron asignadas cinco cisternas, las cuales estarán surtiendo de manera continua a las comunidades que habitan en el eje de esta carretera. También estará operativa una súper cisterna, que será como la nodriza y estará accesible en esta zona para que puedan recargar de agua las cisternas itinerantes”, explicó.

Darío Vivas recordó que el 14 de mayo se produjo un sabotaje contra el Sistema Tuy II, que surte a la capital, y por esta razón ha sido necesario implementar medidas especiales para abastecer a las comunidades.

T/ José Alejandro Criollo Rivero
F/ GDC
Caracas