GDC entregó escuela a niños de El Valle

El GDF atendió a estudiantes en el primer día del periodo escolar

El jefe de Gobierno, Antonio Benavides Torres, atribuyó al Plan Cayapa la rehabilitación de las canchas deportivas, el comedor y las instalaciones de la Unidad Educativa Distrital Abigaíl González

____________________________________________________________

Estudiantes de la Unidad Educativa Distrital Abigaíl González, ubicada en la parroquia El Valle, Caracas, iniciaron el periodo escolar 2017-2018 con actividades deportivas, culturales y recreativas, en instalaciones recuperadas por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) a cargo de Antonio José Benavides Torres.

Benavides Torres señaló que este centro de estudio fue rehabilitado en la temporada vacacional. Enfatizó que esta institución cuenta con una matrícula de 767 alumnos inscritos y adicionalmente se anexaron 60 nuevos estudiantes: 30 en el turno de la mañana y 30 en el de la tarde.

Añadió el funcionario que durante las vacaciones se realizó el Plan Cayapa, el cual incluyó la rehabilitación y acondicionamiento del edificio y de las canchas deportivas de está institución. Indicó que en la obra se invirtieron más de 130 millardos de bolívares.

El funcionario destacó el acondicionamiento de las aulas con la intención de incrementar la matrícula escolar, ya que para este año el sistema educativo bolivariano, público y gratuito, recibió una mayor población estudiantil en comparación con el año pasado: “Muchos de estos niños vienen de colegios privados, instituciones que han incrementado excesivamente las matrículas, en medio de la guerra económica que se ejecuta contra el pueblo venezolano”.

Anunció que serán distribuidas las computadoras Canaima como en años anteriores. Los estudiantes de educación inicial, básica y bachillerato de la institución también recibirán un morral dotado con útiles escolares.

“Igualmente, será reforzado el nuevo Sistema de Alimentación Escolar (SAE), el cual ofrecerá un programa especial de meriendas en las 103 escuelas Distritales con desayunos, almuerzos y meriendas”, refirió el jefe de Gobierno.

Benavides explicó que este centro educativo involucra a la comunidad en general: en horario matutino con los infantes y los adultos que se forman con la Misión Sucre en la noche. Para este grupo de estudiantes se diseñó un sistema educativo con materias y oficios que complementen su aprendizaje.

Informó que estos centros estudiantiles contarán con los conucos escolares, como “una nueva materia para ampliar la conciencia humana en la siembra de productos de hortalizas y frutas que pueden cultivarse en el país, para que los muchachos tengan conocimientos de la agricultura urbana”.

En esta actividad asistieron desde muy temprano los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con la tarea de garantizar la seguridad del plantel a la llegada de los niños.

Para culminar, Benavides destacó que más de tres millones de familias del país recibieron el incentivo económico que dio el presidente Nicolás Maduro para adquirir artículos escolares que requieren los niños y adolescentes. También anunció la instalación de ferias escolares en varias entidades, donde padres y representantes podrán comprar útiles y uniformes a precios asequibles.

T/ Ildana Pacheco
F/ Maria Isabel Batista
Caracas