El pasado martes inauguró una en Ruperto Lugo|GDC ha financiado 120 empresas de propiedad social del municipio Libertador desde 2011 hasta la fecha

Dugarte: Esta asignación de recurso forma parte del apoyo que ofrece el organismo distrital para fortalecer “un nuevo modelo de gestión comunitaria"

Desde el año 2011 hasta la fecha, el Gobierno del Distrito Capital ha financiado 120 proyectos socioproductivos en todo el Municipio Libertador. La información fue revelada durante la inauguración formal de la Empresa de Propiedad Social (EPS), Nuestro Futuro, con sede en la urbanización Ruperto Lugo, en el Municipio libertador, por parte de la máxima autoridad de la institución caraqueña, Juan Carlos Dugarte.

De acuerdo con Dugarte, esta asignación de recurso forma parte del apoyo que ofrece el organismo distrital para fortalecer “un nuevo modelo de gestión comunitaria, un nuevos modelo socialista promovido por la Revolución Bolivariana”.

Recordó que el apoyo a las comunidades organizadas ha formado parte de las tareas emprendidas por las tres últimas gestiones administrativas en el GDC, a cargo de la actual candidata a diputada de la Asambleas Nacional por el circuito 5 de Caracas, Jacqueline Faria; el también candidato, por el circuito 1 de la capital, Ernesto Villegas; y el actual jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte.

Los aportes forman parte de los recursos que el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, destina al Poder Popular mediante el Consejo Federal de Gobierno, el GDC, la Alcaldía del municipio Libertador y otros organismos como el Fondo de Desarrollo Microfinaciero (Fondemi) y el Bando de la Mujer, entre otros.

AL SERVICIO DEL PUEBLO

El aporte otorgado a la EPS, Nuestro Futuro, fue de 2,7 millones de bolívares, precisó Dugarte, quien detalló que dicho capital fue invertido en la adquisición y remodelación de un local situado en la Calle Los Molinos de Ruperto Lugo, así como, para la compra de maquinas de coser tipo overlock, entre otros modelos.

El vocero reiteró el compromiso de la institucional que dirige con las comunidades del municipio y destacó que la labor del organismo no se limitaba a la asignación de financiamiento, sino que se extendía a las funciones de acompañamiento y control, además de la ayuda en la adquisición de la materia prima necesarias para la producción.

“Estas empresas están al servicio del pueblo venezolano, manifestó Dugarte, quien agregó que, en el caso de los uniformes escolares producidos por las EPS textileras financiadas, serán ofrecidas “por un precio módico” a las escuelas distritales.

OCUPANDO ESPACIOS PRODUCTIVOS

Silvia Muñoz, vocera de la EPS Nuestro futuro, relató al Correo del Orinoco que desde el años 2011 comenzó “el camino para la creación de esta empresa. Manifestó que la iniciativa nació en respuesta a la necesidad de proporcionarle a las familias con hijos en edad escolar, de una alternativa para la adquisición de los uniformes.

Muñoz señaló que tras tres años “de trabajo arduo” de las seis mujeres y un hombre que integran la EPS, y “la ayuda oportuna del GDC”, lograron concretar sus objetivos. “Estamos muy contentos por esta inauguración. Ahora la comunidad cuenta con una alternativa para adquirir camisas, franelas, uniformes escolares y bragas. Todos esto se los debemos al Gobierno Nacional y al GDC como su brazo ejecutor, sin la ayuda de este tipo sería imposible que las comunidades organizadas reclamen su espacio dentro del aparato productor del país”, opinó.

T/ Romer Viera
F/ Jonathan Manzano