Contará con actividades infantiles dirigidas por personal especializado| GDC inauguró el espacio recreativo Papelón Concert en la Cota Mil

Con una inversión de 4,5 millones de bolívares, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, inauguró ayer el espacio recreativo Papelón Concert, en el Mirador Boyacá de la Cota Mil: “Concebido para que todas las niñas y los niños de cualquier edad vengan a disfrutar de un ambiente sano y actividades dirigidas”.

Dugarte indicó que las actividades estarán a cargo de personal especializado, pero también habrá lugar para que las niñas y los niños disfruten de los juegos típicos como el trompo, las metras, la perinola y otras jornadas culturales.

En el espacio, comentó que las y los pequeños pueden pasar “un rato ameno y agradable” junto a sus madres y padres. Sobre el nombre del espacio, Dugarte explicó que se llama Papelón Concert porque hace 30 años, en el año de 1985 en el Ateneo de La Florida, se presentó una obra infantil que se llamó Teté Concert: “De allí viene esta experiencia que nosotros hemos querido rescatar con otro nombre”.

PARA MADRES Y PADRES

Papelón Concert que no solo es para disfrute de las niñas y los niños, sino “también para que las madres y los padres vayan a disfrutar en familia con sus hijas o hijas a recrearse con música y otros actos culturales, recreativas y deportivas.

En cuanto al horario de funcionamiento, señaló que estará abierto los domingos a partir de las 11:00 am. Explicó que están analizando la posibilidad de ampliar el horario a los días jueves, viernes y sábados, así como realizar actividad con las escuelas: “Las escuelas puedan traer a sus niños aquí para pasar un rato agradable y ameno en contacto permanente con la naturaleza”.

El Mirador Boyacá, subrayó que es un espacio tradicional de reunión, pero “ahora ampliamos el concepto. Este era un espacio totalmente abandonado, el Gobierno lo rescató para ponerlo al disfrute de las niñas y los niños”.

GNB ASUMIÓ LA SEGURIDAD

Sobre la seguridad, Dugarte explicó que la asumido la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que es el cuerpo de seguridad que “cuida todo este pulmón vegetal”.

El jefe de Gobierno, subrayó que estarán vigilante para la conservación del espacio, ya que el rescate de este y otros espacios “es para el disfrute del pueblo venezolano”. Añadió que la revolución tiene “rostro de mujer, rostro de juventud, rostro de niño, rostro de adulto mayor, siempre todos estos sectores están siendo visibilizados en la Revolución Bolivariana”.

El Gobierno Nacional, aseguró que permanentemente invierte recursos para que todas las venezolanas y los venezolanos “sin distingos de edad, sin distingos de clase, siempre van a tener un espacio para el encuentro, un espacio para la recreación. Siempre habrá una inversión permanente de la Revolución, que dirige el presidente Nicolás Maduro”.

T/ Leida Medina
F/ Luis Meneses

Buenos Dias

Este fin de semana realizaran actividades?
donde esta ubicado para llevar a mis hijos gracias

Saludos