GDC liderará plan de atención a niños en situación de calle

Organismos del Estado participarán en el plan

Antonio Benavides Torres informó que el programa se iniciará hoy e incluye albergue para las niñas, niños y adolescentes captados y medidas para sensibilizar a la población ante esta problemática

___________________________________________________________________________

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) emprenderá a partir de este lunes un programa de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle que incluirá alojamientos seguros y confortables para al menos 30 pequeños.

La información fue divulgada por el jefe de GDC, Antonio Benavides Torres, desde la plaza Diego Ibarra, donde participó en las actividades desarrolladas en el contexto de la celebración de los 100 días de su gestión al frente de la institución capitalina.

El programa, agregó Benavides Torres, también busca sensibilizar al pueblo caraqueño con esta problemática. “Queremos sensibilizar a todos y cada uno de los caraqueños para que estén dispuestos a dar todo el amor, todo el apoyo, a esos muchachos que están en situación de calle y que prontamente le vamos a ofrecer el albergue necesario para darle toda la felicidad que se merecen”, expresó.

El jede GDC indicó que las y los menores captados se sumarán a la población de jóvenes que actualmente habita en el albergue de Filas de Mariche, institución adscrita al GDC con una matrícula actual de 115 beneficiadas y beneficiados.

“Esto no debe tener límite, esto debe continuar a fin de que ningún niño de nuestra patria venezolana esté en situación de calle”, manifestó Benavides Torres, quien garantizó todo el “esfuerzo y recursos disponibles” para el cuidado de esta población.

Informó que el programa involucra el trabajo conjunto del GDC con otras instituciones del Estado, entre ellas los ministerios de Alimentación y Juventud y Deporte, los cuales proporcionarán recursos materiales y humanos para la atención de las niñas, niños y adolescentes incorporados. “Será todo un grupo de especialistas constituido por sociólogos, psicólogos y asesores legales”, precisó Benavides Torres.

Los niños disfrutaron de una jornada recreativa al aire libre

100 DÍAS DE LOGROS

Con una misa en la catedral de Caracas se inició ayer la celebración de los 100 días de gestión del Jefe del GDC. La jornada se caracterizó por el despliegue de actividades deportivas, recreativas, formativas, preventivas y culturales, dirigidas especialmente a la población infantil presente en la Diego Ibarra.

Benavides Torres señaló que los logros en gestión social constituyen 75% de los objetivos alcanzados, tal es el caso de las donaciones y aportes en materia de salud destinados a las y los habitantes “más necesitados” de las comunidades caraqueñas.

“Estamos enfocados en brindarles a todas las comunidades un granito de amor, darle otro mejor rostro a la ciudad de Caracas en lo que a los servicios públicos se refiere”, expresó Benavides Torres.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Franco
Caracas