GDC presenta nueva revista digital educativa

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, participó en el lanzamiento de herramientas tecnológicas del Plan Cada Familia una Escuela para presentar una revista digital educativa.

Con este mecanismo de educación a distancia y con el apoyo del Poder Popular, el Plan Cada Familia una Escuela brinda herramientas para apoyar la continuidad del año escolar a distancia en los niveles de educación preescolar, básica, media y técnica.

El plan usa herramientas y tecnologías para desarrollar los programas pedagógicos de todos los niveles académicos y garantizar que los alumnos culminen sus estudios en medio de la pandemia. En este contexto se inscribe esta revista, que ha sido creada como otro instrumento de apoyo pedagógico.

“A esta guía pedagógica se puede acceder por cualquier red y para garantizar su accesibilidad será encartada en los diarios de circulación nacional. En esta revista se podrán conocer puntualmente los contenidos impartidos desde el nivel maternal, preescolar, primaria y media general, con este aporte estamos seguros que estamos avanzando aceleradamente en la formación educativa a distancia, logrando la adaptación de la familia y la incorporación del poder popular”, explicó Vivas.

“El objetivo fundamental es lograr que estas herramientas tecnológicas fortalezcan a todos los involucrados en este proceso de formación pedagógica, a los docentes, los representantes y las comunidades, quienes tiene un rol fundamental para lograr un sistema educativo de calidad” acotó Darío Vivas.

El jefe del GDC destacó además que el Gobierno Nacional no solo concentra los esfuerzos en el área académica, sino que contempla también la nutrición de los escolares. Por esta razón se mantiene activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que continúa entregando los alimentos directamente en los hogares de los niños matriculados en las escuelas gracias al trabajo de las comunidades y por medio del punto y círculo. Además el PAE extiende su atención a adultos mayores que así lo requieran.

T/ Redacción CO
F/ Luis Franco
Caracas