GDC supervisa desarrollo del plan Cada Familia una Escuela en El Valle

El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, visitó este lunes la Unidad Educativa Distrital Abigaíl González, ubicada en la parroquia El Valle, como parte de la jornada de supervisión de las escuelas de Caracas que desarrollan el plan Cada Familia una Escuela en el tercer momento pedagógico, a través de la metodología de educación a distancia y con apoyo del Poder Popular.

Vivas explicó que evaluaron cómo ha sido el trabajo didáctico que se ha realizado a partir del portafolio de educación preescolar, básica, media y técnica, así como también la asistencia de la carta pedagógica, en el que se observó la vinculación del Poder Popular que se encarga de llevar las orientaciones a las familias.

Destacó que en la institución sigue operando con normalidad el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Es llevarle a cada una de las escuelas el alimento, no perder esa relación escuela y la matrícula escolar. Está operando el alimento para la matrícula escolar y también se establece el punto y círculo”, enfatizó.

En compañía del gabinete social del GDC y de la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda; los directivos del plantel, personal docente, Cocineras de la Patria y voceros de la comunidad organizada, la máxima autoridad distrital aseveró que durante la primera semana del tercer lapso del año escolar 2019-2020 se han cubierto las expectativas, presentándose un avance cualitativo y cuantitativo de la atención escolar.

Agregó que un número importante de representantes se han vinculado a la nueva metodología escolar. “Eso nos llena de satisfacción porque podemos entender que no es solamente la comprensión del quedarnos en la casa para enfrentar la pandemia, sino que se tiene conciencia de que la casa es una trinchera de lucha, de batalla y nos sirve para continuar la vida con normalidad y atender desde las familias las orientaciones que nos dan las autoridades para atacar esta pandemia”, sostuvo.

Señaló que además de la escuela Abigaíl González, el GDC también ha evaluado otras escuelas técnicas y básicas que están en sectores de El Valle, entre ellas la Juan España y la Unidad Educativa Distrital Piar.

T/VTV
F/Archivo