Rubén Limardo es subcampeón en el Mundial de Esgrima Wuxi 2018

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo participó este lunes en la final de espada, por el Campeonato Mundial de Esgrima 2018, llevado a cabo en la ciudad Wuxi, China, donde logró el subcampeonato en la modalidad.

El venezolano se midió en la final ante el francés Yannick Borel quien es actual campeón olímpico y reivindica su liderato en el esgrima mundial, tras vencer a Limardo en un encuentro que quedaría 15 toques a 4 a favor de Borel.

Limardo se queda en esta oportunidad sin la medalla de oro que le faltaba colgarse en su carrera, el esgrimista criollo había afirmado que era una gran oportunidad para lograr ese único oro que le falta y «que desea con tanto anhelo como es el del campeonato mundial».

El campeonato Mundial Wuxi 2018 se lleva a cabo desde el pasado 19 y culminará el próximo viernes 27 de julio, en este campeonato Limardo se convierte en el primer esgrimista latino en disputar dos finales, así como el segundo en participar en una final, tras haberlo logrado el cubano Ivan Trevejo.

T/ Jhon Rubio
F/ @FIE_fencing