Naomi Soazo se alzó con la medalla de Bronce |Generación de Oro Deportiva obtuvo victoria en la Copa De Judo IBSA en Hungría

La Generación de Oro Deportiva venezolana se destacó con su participación en la Copa Mundial de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, por sus siglas en inglés), que se desarrolló desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de febrero en Eger, Hungría.

En la última jornada de este evento en el que se dieron cita 8 criollos, Naomi Soazo, campeona en Juegos Paralímpicos Beijing 2008, se alzó con la medalla de Bronce, en la división 70 kilos.

Por su parte, Marcos Falcó se ubicó en el noveno lugar del Ranking Mundial.

La copa, en el cual participaron un en total 205 judocas con discapacidad visual, sirvió de antesala para los Juegos Mundiales IBSA que tendrán lugar en Mayo, y es ranqueador para los Juegos Paralímpicos del año que viene en Brasil.

También el venezolano Mauricio Briceño ganó tres de cinco combates que realizó, quedándose en el séptimo lugar de la división de los 73 kilos.

Estuvieron bajo la supervisión de Humberto Suazo y la árbitro María Antomarchi. Es importante destacar el trabajo y apoyo que ha brindado el presidente de la Federación Venezolana de Personas con Discapacidad Visual, doble medallista de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, y ganador de una medalla de plata en Beijing en 2008, Oduver Daza, a sus colegas deportista.

T / ANTV