En la iglesia de La Pastora a partir de las 8:00 am|Generación de oro es homenajeada en misa del deporte

Los atletas criollos de la generación de oro son homenajeados este viernes en el marco de la edición 72 de la misa del deporte, evento que se enmarca en el Día Nacional del Deporte, y que se celebra desde las 8:00 de la mañana en la Iglesia Divina Pastora, ubicada en el Distrito Capital.

El monseñor Tulio Ramírez será el encargado de celebrar la misa a los atletas, acompañado de las fundaciones Narciso Pichardo y Wiliam Antequera, que amenizarán la ceremonia con cantos católicos, aguinaldos y las respectivas homilías.

Además, los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes, así como del Instituto Nacional de Deporte (IND), otorgarán dotaciones deportivas a los atletas olímpicos y paralímpicos que estarán presentes en la misa.

PREPARATIVOS

La presidenta de la Fundación Cultural La Pastora, Zulay Rodríguez, afirmó que llevan muchos años organizando este tipo de eventos de la mano de los entes deportivos gubernamentales, y que para esta edición 72 ya tienen el 90 por ciento de avance para homenajear a los atletas en su día.

“Nos encontramos trabajando con el equipo del Instituto Nacional de Deporte; ya la iglesia está lista para recibir a los entes deportivos y sus atletas; tanto en las áreas internas como externas se repararon filtraciones y se hicieron remozamientos en las paredes, igualmente recuperamos varios espacios aledaños a la plaza para realizar eventos culturales y recreativos una vez que culmine la misa”, destacó Rodríguez.

Por su parte, el párroco de la parroquia, Roberto Acevedo, destacó: “De verdad que nos sentimos muy contentos de recibir una vez más en este templo a la gran familia del deporte. Son 16 años los que llevo en esta parroquia; he sido partícipe de esta celebración deportiva, en la que con mucha fe bendecimos a nuestros atletas que sin duda lo han entregado todo por Venezuela”.

Ya todo está listo para homenajear al deporte nacional en una celebración católica que inició en el año 1940 con el Monseñor Castillo.

T/ Félix A. Marín
F/ Roberto Gil