Acto efectuado en la sede de la GNB en Tazón|General Antonio Benavides designado Comandante del Core 5

El General de Brigada Antonio Benavides Torres, ha sido designado como nuevo Comandante del Regional N° 5 (Core 5), de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyas instalaciones están ubicadas en Tazón, Distrito Capital.

La toma de posesión se efectuó en un acto celebrado en el mismo Comando de Operaciones. Según reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), el discurso del Comandante estuvo centrado en la importancia de que las y los venezolanos reafirmen el proceso revolucionario que vive el país con cambios generados desde su interior.

En ese sentido, manifestó que en Venezuela se dio un grito de libertad, con transformaciones políticas, culturales y económicas, por lo que «ahora falta el cambio del hombre y la mujer desde su mundo interior».

Ahora podemos hacer la patria que queremos tener”, afirmó. “Hablar de revolución es inherencia de lo humano, a la naturaleza y al mismo universo. Todo mundo es cambiante y esto es revolución”.

Por tales razones, explicó que todo ser humano debe comprender y exteriorizar por naturaleza el concepto de revolución. “Todo ser humano debe transitar el camino del bien y al final dejar testimonio del ¿por qué? y para que vivió y esto también es revolución”.

El alto funcionario también disertó en torno a la necesidad innata a hombres y mujeres de trazarse objetivos y metas, siempre con el propósito central de ser útiles y dejar huella.

Agregó que debido a procesos de transculturización vividos desde inicios de historia, ahora es el momento de atender el desarrollo humano, y retomar la esencia de la propia cultura, abandonando imaginarios de aparente felicidad.

En este nuevo milenio, la sociedad demanda una atención especial por el desarrollo humano y nuestra cultura ha sufrido una transformación de forma, razón y destino”, dijo. “Estamos transculturizados por la publicidad mercantilista, aborrecemos, desatendemos y nos apartamos de nuestra esencia cultural y valorizamos lo que no es nuestro, creando un mundo de aparente felicidad”.

F/MPPRIJ
T/CO

quiero saber tambien como es que no hay oportunidades para que los guardias tengan cambios como debe ser cuando trabajan tan lejos y gastan sus sueldos en viajar