General de división Jesús Ramírez Molina asumió comandancia de la ZODI 51 Anzoátegui

Desde la Base Aérea Teniente «Luis del Valle García», ubicada en la ciudad de Barcelona, se realizó este miércoles la transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51 Anzoátegui.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), almirante William Serantes Pinto, junto a los alcaldes revolucionarios de la entidad oriental, acompañaron al general de división, Martín Maldonado Guerrero, quien entregó el estándar y la comandancia de la ZODI 51 al general de división Jesús Ramírez Molina.

Serantes Pinto destacó la labor desempeñada por Maldonado Guerrero y enfatizó que con el cambio ratifican el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la paz y el orden interno en el país y en la región oriental de Venezuela.

La autoridad de la Redior rechazó el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Caracas.

Sostuvo que el alto mando militar en Anzoátegui cumplirá con la defensa militar y el fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.

El nuevo comandante de la ZODI 51, general de división Jesús Ramírez Molina, indicó que iniciará mesas de trabajos para mejorar el sistema de defensa territorial y planes de seguridad en las universidades públicas y privadas.

Ramírez Molina se ha desempeñado como jefe de la Guardia de Honor Presidencial y responsable de la biblioteca personal del líder socialista Hugo Chávez. Entre su preparación destaca el curso de Estado Mayor de Armas y Artillería realizado en Cuba.

Texto/AVN
Foto/Archivo