Acto de transmisión de mando se realizó en el Paseo Militar de la capital|General Montilla Olivero asumió comando de Zona Operativa de Defensa Integral en Bolívar

El general de brigada, Jesús María Montilla Olivero, asumió este miércoles como nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N. 62 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuya área de responsabilidad abarca la totalidad del estado Bolívar.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en el Paseo Militar adjunto a la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, capital de la entidad, con presencia del nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana), mayor general Luís Medina Fernández

Montilla Olivero sustituye en el cargo al general de división Pascualino Angiollo Fernández, quien tenía a su cargo el mando de la V División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano y la coordinación de todas las unidades de los diferentes componentes de la FANB acantonadas en la entidad.

Al respecto, el comandante de la Redi-Guayana, Medina Fernández, destacó la preparación y moral del nuevo jefe de la Zodi N.62 Bolívar.

Al respecto, enfatizó que al general Jesús María Montilla Olivero se le asignó la tarea de continuar la labor de su antecesor en la protección de los recursos naturales, industrias y servicios en el estado Bolívar, entidad estratégica para el desarrollo de la nación.

Aseguró que la Zodi Bolívar 62 seguirá trabajando estrechamente con la gobernación y alcaldías bolivarenses, así como con el pueblo organizado, en la lucha contra varios problemas y amenazas que ponen en riesgo la infraestructura y paz en esta región.

Entre estos mencionó la minería ilegal de oro, que amenaza los bosques y ríos de la cuenca del río Caroní y por ende del sistema hidroeléctrico que abastece al 70% del país.

También deberá reforzar las tareas de protección de las fronteras nacionales, considerando que Bolívar tiene límites terrestres y fluviales con Colombia, Brasil y Guyana.

Esta tarea incluye especialmente el combate a los grupos del narcotráfico internacional que intentan usar a Bolívar como zona de paso para las drogas producidas en países vecinos, el contrabando de extracción de combustible y el contrabando interno de productos alimenticios y de primera necesidad.

«Aquí queda el general Montilla Olivero con toda la confianza de sus superiores y espíritu positivo para cumplir su misión, siempre apegado a las leyes y al legado del comandante Hugo Chávez y del reclamo del pueblo», recalcó el comandante de la Redi-Guayana.

Fuente/AVN
Foto/@REDI_Guayana