También lo harían Toyota y Mitsubishi, informaron dirigentes sindicales|General Motors y Chrysler podrían sumarse a venta de vehículos en dólares

Los trabajadores de las ensambladoras Ford, General Motors y Chrysler apoyan la propuesta ofrecida por el Gobierno Nacional de que algunos modelos de vehículos sean comercializados en dólares, a los fines de reactivar la industria automotriz en Venezuela.

Así lo hicieron saber miembros de los sindicatos de Ford Motors y Chrysler de Venezuela, durante una rueda de prensa conjunta realizada en horas de la mañana de este martes en la sede de la Fundación Antonio Mogollón, ubicada en la urbanización La Quizanda del municipio Valencia.

“Tenemos la firme convicción de que nuestra moneda en Venezuela es el bolívar y apoyamos al Gobierno Nacional en ese sentido, sin embargo, no podemos obviar que la industria automotriz en el país ha venido atravesando una pérdida significativa de su capacidad productiva, como consecuencia de que estamos en una economía rentista y los precios del petróleo han tenido un descenso bastante importante”, expresó el secretario general del sindicato de Chrysler de Venezuela, Christian Pereira, según una nota de prensa difundida por la Gobernación de Carabobo.

Señaló el sindicalista que, “de seguir el problema que tiene la nación por la disminución de los ingresos petroleros, deben buscarse alternativas que para nosotros no tienen otro objetivo que garantizar la estabilidad laboral de más de 100 mil familias a escala nacional, y es por ello que hemos tomado la decisión de respaldar al Gobierno Nacional, al presidente Maduro, en esta medida de que algunos modelos de vehículos sean vendidos en divisa extranjera”.

Comentó que, aunque los representantes de General Motors no pudieron estar presentes en el encuentro con los medios de comunicación, también apoyan la propuesta. “Hemos tenido conversaciones telefónicas con los de Toyota y Mitsubishi y también están por respaldar la medida”, reveló.

Explicó que los trabajadores han venido estudiando el tema con todas sus vertientes en una serie de reuniones.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Gobernación de Carabobo

Vaya ahora bien ,la empresa Chery abandona Uruguay por falta de demanda,las VENTAS en Argentina y Brasil Caen mas del 20% . Y los países en sus intercambios comerciales tratan de utilizar mecanismos de pago diferentes al dolar y en Venezuela en contrario lo privilegiamos. Al sujeto que le vendiò esta idèa al Gobierno le debieron arrimar su buena Comisiòn ,resulta impensable tamaño desatino. Ahora si es una super devaluaciòn así la traten de descifrar, el Gobierno Argentino no habla de Socialismo y ejerce una política anti devaluatoria e inclusiva de mayor envergadura que este Gobierno de pretensiones Socialistas .

  • Go go go¡¡¡ empezamos con la Ford y ahora quien sabe, «»Para Ti lindo pueblito un Carrito bien bonito y baratico, pero si tienes muchos DOLARITOS»».