Generan estrategias para convertir a Carabobo en un estado potencia en criptoactivos

El secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, afirmó recientemente que la entidad se convertirá en el primer estado criptoactivo de Venezuela, esto como parte de la estrategia para consolidar el repunte económico planteado por el gobernador, Rafael Lacava.

El anuncio fue hecho durante el desarrollo de una mesa de trabajo en la que el secretario participó junto a, Alejandro Méndez, nuevo presidente de la Corporación de Criptoactivos de Carabobo, ente adscrito a su despacho.

“Estamos con el nuevo presidente de la Corporación y otros compañeros, generando una lluvia de ideas con el propósito de continuar avanzando en los lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, y su empeño en convertir a Carabobo en un estado digital”, explicó Gutiérrez.

El funcionario resaltó que el objetivo es potenciar recursos para la región, a través de esta novedosa fuente financiera que son los criptoactivos, por tal razón en medio de la reunión se plantearon distintas estrategias en esa dirección, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

“Cambiaremos la forma de hacer la cosas, impulsaremos todo el negocio de los critoactivos. Hacemos el llamado a los grandes empresarios para que inviertan en el estado, nosotros garantizaremos toda la seguridad necesaria para tal fin», acotó Alejandro Méndez.

Finalmente, Gustavo Gutiérrez, reiteró que Carabobo será punta de lanza en esta estrategia de desarrollo económico.

FyF/VTV