Generarán mapas comunitarios vinculados a la prevención del riesgo ante cambio climático

Los ministerios del Poder Popular para la Planificación, así como el de Ecosocialismo, junto a las comunidades, trabajan en mapas comunitarios para identificar las zonas de riesgo en el país.

La información la dio a conocer el titular de la cartera de planificación, Ricardo Menéndez, quien detalló que se está incorporando al Plan de la Patria el tema del riesgo “porque aspiramos no solo mapear las dificultades que tenemos, no solamente ver las previsiones, sino crear conciencia sobre el cambio climático”.

Agrega que se creará un sistema que circulará en todo el país con los mapas comunitarios que indicará los riesgos de cada comunidad.

“Vamos a poder georreferenciar los puntos priorizados de cada comunidad de modo que sea un punto de referencia  a nivel nacional  de como Venezuela en cualquier circunstancia viene avanzando”, destacó Menéndez.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, destacó que “este mapa de riesgo es un paso más allá  para la prevención, planificación y concientización de la población venezolana en el tema de la crisis climática y la alternativa que estamos dando como Revolución Bolivariana”.

Por otro lado, Marjorie Moreno, presidenta de la fundación Bases de Misiones destacó que no se trata de una tarea más sino del “cumplimiento del Plan de la Patria y de esos objetivos históricos”.

T/VTV
F/Prensa Minec