En el estado Amazonas|Comunidades indígenas recibirán orientación en materia agrícola

Comunidades indígenas del municipio Autana, estado Amazonas, recibirán orientaciones para el desarrollo de su trabajo agrícola, informó Yender Blanco, técnico de campo de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

La embarcación que transportará al equipo técnico del Fondas a las comunidades ribereñas de los ríos Orinoco y Sipapo zarpó este viernes, desde Puerto Samariapo, ubicado 70 kilómetros al sur de Puerto Ayacucho.

Durante una semana estaremos visitando 15 comunidades indígenas, iniciando el recorrido por la comunidad de San Pedro del Orinoco», indicó Blanco, encargado de la comisión.

Luego, pasarán por Guacharacas, Munduapo, Capuana, Macua, Santa Rosa, Isla Picure, San Vicente y Caño Grulla hasta llegar a Isla el Carmen de Ratón, capital del municipio Autana.

Una comisión del Consejo Nacional Electoral se suma al recorrido, para realizar jornadas de Registro Electoral y actualización de datos.

Blanco indicó que la jornada de atención a los productores, que forma parte de las acciones de la Misión AgroVenezuela, se realiza con el fin de brindar el acompañamiento técnico que debe recibir todo agrovenezolano.

Esta es la segunda jornada de atención integral que la misión Agro Venezuela ejecuta en el municipio Autana.

Fuente/AVN