Tendrá como objetivo velar por los derechos humanos de las mujeres|Fue creado el Consejo de Igualdad de Género en la Policia Nacional

Esta semana fue creado el Consejo de Igualdad de Género de los Cuerpos Policiales que tendrá como objetivo velar por los derechos humanos de las mujeres dentro de los organismos de seguridad.

Así lo reseñó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en nota de prensa.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, precisó que el 17 por ciento de los cuerpos policiales del Estado se encuentran integrados por mujeres, porporción que se tiene previsto elevar hasta un 50 %, para alcanzar una verdadera igualdad y equidad de género dentro de estos organismos.

Al mismo tiempo, destacó que deben seguir luchando para «acabar de una vez por todas con la discriminación de la mujer dentro de nuestras instituciones policiales».

Informó que extenderán estas iniciativas a gobernadores y alcaldes para que que las mujeres ocupen altos cargos estratégicos, tácticos y operacionales dentro de la Policía Nacional Bolivariana y los demás cuerpos policiales estadales y municipales.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, resaltó la importancia de consolidar una sociedad igualitaria en condiciones de género y «trascender esos patrones culturales profundamente sexistas y discriminatorios que son parte de la herencia del capitalismo».

Por otro lado, Fernández hizo un llamado a las jóvenes para que se sumen al proceso de captación de la Unes, correspondiente al Curso Básico de los Programas Nacionales de Formación en Servicio Policial, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Bomberíl que iniciará el próximo lunes, 16 de marzo.

«Invitamos a las venezolanas que desean servir a la patria, y lo quieran hacer desde un ámbito tan particular y tan necesario como lo es la seguridad ciudadana, para que se sumen a este proceso de formación», concluyó.

T/AVN