Inicio » Avances, Género

La obra se ejecutó con una inversión de 16 millones de bolívares

Más de 6.000 tachirenses tienen a disposición nuevo centro de atención para la mujer

25 mayo 2015 | Haga un comentario

“El centro estará representado por las mujeres venezolanas en revolución, defensoras de un territorio libre de violencia de género, junto al Ministerio de la Mujer y la Misión Madres del Barrio”, resaltó ministra Gladys Requena

Servicios médicos, legales, psicológicos, ginecológicos, de planificación familiar y salud preventiva están a la disposición de manera gratuita para más de 6.000 mujeres del estado Táchira, en el Centro de Atención y Formación Integral de la Mujer (Cafim) inaugurado en la carrera 10 con calle 8 del centro de San Cristóbal, la capital de la entidad andina.

El centro fue inaugurado por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, junto al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, y la primera combatiente tachirense, Karla de Vielma, reseña una nota de prensa.

La obra se ejecutó con una inversión de 16 millones de bolívares. Con este espacio ya suman 18 Cafim en todo el país.

Requena destacó que estas obras se derivaron de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que desde el inicio de su gestión lo llevaron junto a su tren ejecutivo por el territorio nacional para detectar junto al pueblo las necesidades y darles solución.

“El centro estará representado por las mujeres venezolanas en revolución, defensoras de un territorio libre de violencia de género, junto al Ministerio de la Mujer y la Misión Madres del Barrio”, resaltó. Este último es un programa social del Estado que atiende a las mujeres de los sectores más humildes.

En el acto de inauguración del Cafim, el gobernador impuso la Orden al Mérito, en su única clase, a Requena, en reconocimiento al papel que ejerce para garantizar tranquilidad y estabilidad social de la mujer venezolana.

Asimismo, con la Orden Francisco García de Hevia, en su primera clase, fueron reconocidas Maribel Rosario Contreras, viceministra de Desarrollo Productivo de dicho despacho, e Isabel Yekuana Martínez López, viceministra para la Protección de los Derechos de las Mujeres.

Así mismo, Jiménez de Vielma y Alexandra Osuna, coordinadora Estadal del Ministerio para la Mujer, recibieron la Orden al Mérito en el Trabajo Argelia Laya.

T/AVN
F/Referencial RNV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000