Este sábado|Unamujer activó punto de registro en Ministerio de las Comunas

Este sábado se se activó un punto de registro para sumarse a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) dentro del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Caracas, con el propósito de contribuir a la conformación de una plataforma unitaria que integre a las mujeres venezolanas en una sola red.

Al punto de registro asistieron venezolanas como Sonia Yánez, quien indicó que «con la organización de las mujeres pueden haber logros más contundentes de la revolución en este momento que estamos en una guerra económica y que la mayoría de las mujeres sabe por qué», cita una nota de prensa.

Por su parte, Rosangela Orozco, viceministra de Participación Comunal, indicó que Unamujer «es una plataforma para que las mujeres puedan plantear políticas revolucionarias para el género femenino en ámbitos como la salud, la cultura, la educación y la recreación».

Unamujer surgió a solicitud del Consejo Presidencial de Mujeres que se realizó en noviembre de 2014 y arrancó con las jornadas de registro el pasado 2 de mayo en todo el país. Hasta la fecha, se han sumado más de 400.000 venezolanas.

El proceso de registro, cuya fase de arranque cierra este domingo, prevé alcanzar la inscripción de dos millones de mujeres venezolanas.

T/ AVN