Inicio » Género

Informó la ministra Gladys Requena

Unión Nacional de Mujeres registra a 664 mil venezolanas

14 mayo 2015 | Haga un comentario

La titular para la Mujer y la Igualdad de Género precisó que de esa cifra, más de 20.000 mujeres tienen entre 15 y 18 años de edad, más de 100.000 entre 18 y 30 años, más de 200.000 entre 30 y 60 años y más de 30.000 de 60 años en adelante

Un total de 664.000 venezolanas se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), plataforma que mantendrá el proceso de inscripción abierto hasta el próximo 17 de mayo, informó este jueves la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Precisó que de esa cifra, más de 20.000 mujeres tienen entre 15 y 18 años de edad, más de 100.000 entre 18 y 30 años, más de 200.000 entre 30 y 60 años y más de 30.000 de 60 años en adelante.

“Para nosotras ha sido una cifra récord”, señaló la ministra en contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Hasta la fecha se han incorporado a este registro mujeres pertenecientes a todos los ámbitos de la vida nacional, como educadoras, trabajadoras petroleras, de la salud, madres, jóvenes, representantes del poder popular, y más recientemente las madres elaboradoras de alimentos, el sector sexodiverso y las mujeres con discapacidad.

El propósito: tener mayor participación en los procesos de inclusión que lleva adelante la Revolución Bolivariana.

Unamujer es una plataforma que surgió como propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país. La instancia constituye un espacio para la defensa de los derechos de las mujeres y para contribuir al desarrollo del país.

Busca, además, unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Al hacer clic en el sitio web de Unamujer (http://www.unamujer.org.ve/), las féminas pueden sumarse directamente a esta iniciativa, así como también a través de los 800 puntos de registro distribuidos en el territorio nacional, que operan diariamente de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente y Foto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000