Fotografías de Frasso forman la muestra|Génesis del 27 de febrero fue inaugurada ayer en Puerta Caracas

Desde la mañana de ayer las vecinas y los vecinos de la parroquia La Pastora tienen la oportunidad de recordar o aproximarse por primera vez, a través de la fotografía, a los acontecimientos ocurridos el 27 de febrero de 1989, conocidos bajo el nombre de “El Caracazo”. Se trata de la exposición Génesis 27 de febrero del reconocido reportero gráfico Francisco Solórzano “Frasso”, exhibida en la Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra.

Veintún fotografías en blanco y negro ofrecen un recorrido a las espectadoras y a los espectadores por algunos momentos críticos del 27-F. Las fotos forman parte del registro exhaustivo y extensivo que Frasso realizó hace 27 años, de calles y avenidas de la ciudad capital, entre las que cuentan Fuerzas Armadas, Terminal de Nuevo Circo, El Silencio, 23 de enero, El Guarataro, Hospital Pérez León, etc.

Orlando Monteleone, director del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), institución responsable del montaje de la propuesta expositiva, expresó que “el poder de la imagen debe evocar la memoria histórica y los sucesos que no pueden volver a suceder”.

Asimismo aseveró que Génesis 27 de febrero “es un llamado de atención para tocar esa fibra y esa memoria que la gente no debe perder. Este proyecto es un encuentro con la memoria, con el desastre de los proyectos neoliberales de la cuarta república. Es un llamado de atención para reflexionar y para no volver atrás”, explicó Monteleone.

T/ D.M
F/ J.M.M

Estas fotografías se deben enviar a los diputados de la oposición en repetidas oportunidades, como una forma de hacer que se den cuenta de lo que hoy defienden.
Y nosotros , los Revolucionarios , debemos mantener esas imágenes siempre presentes, para que si alguna vez titubeamos en la lucha revolucionaria, recordemos quienes son nuestros adversarios políticos y nuestros enemigos de clase y retomemos el rumbo-