Georgia inicia toque de queda por el coronavirus: Registra 2.600 contagiados

La pandemia del coronavirus ha motivado medidas drásticas de contención en Estados Unidos. El estado de Georgia, que ya suma más de 2.600 contagiados y al menos 83 fallecidos, anunció el toque de queda desde este martes 31 de marzo. Asimismo los 159 condados fueron declarados en desastre mayor según decreto firmado por el presidente Donald Trump.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, detalló que el toque de queda iniciará este martes 31 desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. El uso de transporte público, incluyendo el subterráneo, también quedó restringido. Las reuniones públicas fueron limitadas a un máximo de tres personas, destacó el funcionario.

La polémica rodea al gobernador que ha sido criticado por las drásticas medidas, incluso por parte de su equipo. El jefe de su gabinete, Tim Fleming, sorprendió al calificar de exageradas las acciones de los gobiernos locales que han ordenado el cierre de comercios y limitaciones para el desplazamiento de vehículos y personas.

Estados Unidos sobrepasó las 2.500 muertes por coronavirus. Nueva York que es el epicentro de la pandemia en el país registró 237 fallecimientos solo en apenas horas y los casos de contagios superaron la barrera de los 60.000. El alcalde Bill de Blasio advirtió sobre el grave déficit de camas e insumos médicos en la ciudad. Agregó que los centros de salud solo cuentan con recursos hasta el próximo 5 de abril.

T y F/elintranews.com