Informó el periódico ruso Izvestia|En Georgia reclutan a radicales antirrusos para enviar al este de Ucrania

Organizaciones vinculadas al expresidente georgiano Mijail Saakashvili habrían empezado a reclutar a jóvenes y nacionalistas para participar en acciones militares contra las fuerzas prorrusas en Ucrania, informa el periódico ruso ‘Izvestia’.

El reclutamiento se realiza en Tbilisi, la capital georgiana, y estaría financiada por organizaciones que estaban en el poder durante la presidencia de Mijail Saakashvili.

«Reclutan a jóvenes que no han definido aún su adscripción política, y a los que odian a Rusia y están vinculados a las formaciones radicales», dijo una fuente a ‘Izvestia’, que no logró a contactar con ninguna de las organizaciones.

La información ha sido confirmada a ‘Izvestia’ por Archil Chkoidze, presidente de una coalición de organizaciones no gubernamentales. «A partir del año 2004, cuando tuvieron lugar elecciones en Ucrania, enviaban a gente de los cuerpos de seguridad para hacer provocaciones», denuncia. «Sabemos que en Maidán había georgianos que pertenecen a las organizaciones radicales, declaró Chkoidze a ‘Izvestia’.

Tras la salida del poder de Saakashvili, una gran cantidad de personas vinculadas a él dejaron de recibir financiación y ahora están dispuestos a pasarse al lado del poder autoproclamado de Kiev, escribe el periódico ruso citando a Dmitri Abzálov, presidente del Centro de comunicaciones estratégicas.

T/RT
F/REUTERS David Mdzinarishvili
Etiquetas