Gerardo Blyde: Estamos comprometidos a trabajar para lograr acuerdos y aminorar la crisis en Venezuela

“Estamos trabajando y comprometidos para producir acuerdos en materia de emergencia humanitaria. Nuestro pueblo sufre la inclemencia de un modelo económico que ha producido pobreza. Estos acuerdos van a buscar aminorar la crisis, estamos comprometidos a escuchar y trabajar para producir”, indicó este sábado Gerardo Blyde, integrante de la delegación de las oposiciones en el diálogo.

Afirmó que ante la emergencia humanitaria que vive el país, “estamos trabajando por un proceso que es duro y complejo que nos exige horas y horas de trabajo pero los acuerdos tempranos nos permitirán salir adelante. Estamos aquí trabajando, sin embargo hay problemas graves de fondo, pero solo con el rescate de la institucionalidad democrática vamos a poder resolver los inmensos problemas económicos que vive nuestra patria”.

Desde ciudad de México, informó que conforme a lo establecido en el Memorandum de Entendimiento las oposiciones y el Gobierno Nacional esta cumpliendo con lo pautado en la agenda, por ello es muy importante la participación de diversos sectores de la sociedad civil venezolana para que se manifiesten y aporten sus ideas y así cada uno de los temas sean fortalecidos con una verdadera participación ciudadana.

Durante las declaraciones estuvieron presentes el ex diputado Freddy Guevara, sobre quien se consultó sobre su participación en la delegación, y fue confirmada por Blyde, asimismo, la presencia de acompañantes de Rusia y Países Bajos en las jornadas de deliberaciones.

Este lapso de reuniones entre ambas delegaciones continúa la tarde de este sábado y está prevista para los días domingo y lunes como parte de lo acordado en la firma del memorándum de entendimiento suscrito en la capital mexicana a mediados de agosto.

T/VTV