Gerardo Blyde: Todos debemos contribuir con la materialización del acuerdo

Gerardo Blyde, en representación de la oposición, enumeró varios puntos que se han trazado durante la firma de los acuerdos alcanzados la tarde de este martes en Bruselas.

Blyde, aseguró que este proceso es un paso importante para garantizar a los venezolanos la confianza en el voto.
«Hoy después de tanta paciencia podemos decir que hemos dado un paso para lograr el cambio político. Hoy firmamos un importante acuerdo que allana el camino para que recuperemos nuestra confianza en el voto, que incluye garantía para que los procesos de selección interna de nuestros candidatos se respeten. Una ruta para que los inhabilitados y los partidos políticos recuperen sus derechos con celeridad», afirmó durante su derecho a la palabra.
Asimismo, explicó que se busca definir un cronograma electoral para las presidenciales del segundo semestre del 2024,  la actualización del Registro Electoral Permanente para los venezolanos fuera y dentro del país, también la depuración del mismo.
También esperan conseguir «todas las auditorías que requiere el Sistema Electoral venezolano, garantizar el acceso a los medios de todos los candidatos y tener  un mecanismo de verificación y seguimiento para velar por el cumplimiento de los acuerdos».
 «Todos los venezolanos que queremos un cambio debemos contribuir con la materialización del acuerdo que hoy se firma y estar vigilantes en cada rincón para que nuestra decisión sea respetada», sentenció.
Gerardo Blyde, aseveró que la negociación continúa, para desarrollar todas las agendas acordadas en México.

Agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad completa y del gobierno de Barbados por ser anfitrión de este encuentro.
T/CO