Gerardo Marín conquistó Nacional de Expertos 2019

El candidato a maestro, Gerardo Marín (Distrito Capital), aseguró su cupo al Campeonato de Máxima Categoría donde se escogerá el equipo olímpico de ajedrez, al titularse de manera invicta en el Torneo Nacional de Expertos y Maestros 2019, que se disputó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Marín sumó 6,5 puntos de 7 posibles para ubicarse en el primer lugar, seguido de Miguel Gimón, del estado Monagas con 5 puntos (y mejor sistema de desempate), y de Bruce Huerta, quien con 5 puntos finalizó en la tercera posición.

Este triunfo clasificó al Campeonato Nacional de Máxima Categoría que se celebrará del 16 al 22 de enero en Guatire; a Marín, junto a Gimón en la categoría Absoluto, así como en femenino a la maestra internacional Tairu Rovira (D.C.) y Vicmary Pérez (Miranda).

El Nacional de Máxima definirá la representación venezolana que asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez 2020 a disputarse en Rusia. En el evento de Guatire estarán presentes los jugadores de más alto nivel de nuestro ajedrez, entre ellos, los dos grandes maestros que tiene el país, el campeón de Venezuela del Torneo 2018-2019 y 2010-2020.

T/ Redacción CO
Caracas