El “Tata” acordó y solo faltaban detalles para su presentación|Gerardo Martino será el nuevo técnico de la selección Argentina

Gerardo ‘Tata’ Martino será el nuevo técnico de la selección Argentina de acuerdo a los medios de comunicación de ese país.

Hasta este martes en la tarde al entrenador sólo restaban detalles para la firma de su contrato, según afirmó la prensa local.

De acuerdo a las versiones que citan fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Martino ya aceptó el cargo, aunque las partes esperaban pulir todos los detalles antes de anunciarlo oficialmente.

El eje de las discusiones de última hora tiene que ver con cuestiones impositivas del contrato y con la dirección de selecciones juveniles, hasta ahora a cargo de Humberto Grondona hijo.

EL INDICADO

Desde la semana pasada el nombre de Martino figuró como el único candidato para reemplazar a Alejandro Sabella, que tras lograr que Argentina quedara subcampeona en el reciente Mundial Brasil-2014 manifestó a la AFA su deseo de renunciar.

Durante la jornada hubo reuniones encabezadas por Luis Segura, el nuevo presidente de la AFA tras la repentina muerte de Julio Grondona este mes.

El ‘Tata’ Martino, de 51 años, fue campeón en 2013 con el argentino Newell’s Old Boys y tuvo un paso frustrante al frente del FC Barcelona, donde dirigió a su coterráneo de la ciudad de Rosario Lionel Messi, al que ahora podría volver a dirigir como seleccionador.

Texto/AFP/Redacción CO
Foto/Archivo CO