Gerardo Parra donó combos de alimentos a comunidades del estado Zulia

Entregó 40 toneladas de productos a 1.500 familias de escasos recursos

________________________________________________________________

Preocupado por la difícil situación que ha generado la pandemia d Covid-19 en todo el planeta, el exgrandeliga Gerardo Parra decidió apoyar a la comunidad de Santa Bárbara del Zulia, de donde es originario, y organizó la entrega de más de 40 toneladas de alimentos para 1.500 familias de escasos recursos, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

La Fundación Gerardo Parra distribuyó paquetes solidarios con 27 productos no perecederos y proteína animal entre personas más vulnerables de varios sectores del municipio Colón, al sur del Lago de Maracaibo. La institución también se encargó de llevar la ayuda al municipio San Francisco, en el que nació su esposa Tania Marín de Parra.

El jardinero y la fundación que lleva su nombre tuvieron el apoyo de amigos y familiares, quienes casa por casa hicieron el donativo.

“En estos momentos que estamos viviendo se requiere solidaridad y desprendimiento para ayudar al prójimo. Espero que los niños y los adultos lo disfruten. Cuando las cosas se hacen de corazón, salen del corazón”, señaló Parra.

El dos veces ganador del Guante de Oro siempre ha sido solidario con su gente. Ha organizado otras veces la entrega de juguetes para niños de bajos recursos y siempre está atento a las necesidades de su comunidad.

El zuliano, que en 2019 formó parte de Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial, se alista para iniciar su primera temporada en el beisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri

¿GONZÁLEZ SIGUE?

Carlos González sigue con los Marineros. El jardinero no fue dejado libre como había asegurado el jueves Jon Heyman, de MLB Network. El reputado periodista se disculpó este viernes y destacó que el venezolano permanece en la organización de Seattle.

CarGo firmó un contrato de Ligas Menores en febrero, con invitación a los entrenamientos primaverales, con la oportunidad de recibir un salario de 750.000 dólares, si lograba hacer el equipo.

Ninguna transacción ha sido oficializada en el portal de MLB desde marzo, pero según Ryan Divish, del diario The Seattle Times, los Marineros despidieron a 30 peloteros de sus granjas. Hasta el jueves eran cientos los cortes de jugadores ligaminoristas, de acuerdo con otro reporte de Jeff Passan para ESPN.com.

Antes de la suspensión de toda actividad debido a la pandemia de la Covid-19, CarGo dejó una modesta línea ofensiva de .273/.360/.318 en 25 apariciones en el plato, repartidas en nueve encuentros en la Liga del Cactus.

ASUAJE LIBRE

Por su parte, Carlos Asuaje fue incluido entre los 30 peloteros de ligas menores que fueron dejados libre el jueves por los Cachorros, de acuerdo con reportes de la prensa de Chicago.

Asuaje, de 28 años de edad, inició la temporada de 2019 en la liga de Corea del Sur, con los Gigantes de Lotte, y terminó la campaña en la filial Triple A de los D-backs de Arizona, antes de declararse agente libre en noviembre.

En enero llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los oseznos y recibió una invitación a los entrenamientos. En 15 turnos en los juegos de exhibición, antes de ser cancelados por la pandemia de Covid-19, el bateador zurdo golpeó para .333 (15-5) de promedio y dejo .812 de OPS. Azuaje jugó en Grandes Ligas con Padres de San Diego del 2016 al 2018.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas