Geriátrico de Coro recibe dotación de medicinas

Como parte de la agenda de atención a los adultos mayores, la presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Gladys Requena, entregó medicinas en la sede del centro gerontológico “Dr. José Dolores Beaujon” de Coro.

Dicha actividad beneficia a más de 50 adultos mayores que permanecen internados en el Inass de la capital falconiana, los cuales son atendidos por todo un equipo de trabajo calificado entre gerontólogos, enfermeras, doctores y camareras.

La vocera presidencial indicó que realiza una gira por todos los estados para conocer las instalaciones y tocar el alma de los abuelos y abuelas que viven en los centros residenciales con atención integral.

“Con toda esta situación de guerra económica, los adultos mayores son nuestras prioridad y en nombre del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark estamos haciendo entrega de medicinas, pañales, antibióticos, multivitamínicos, guantes, ayudas técnicas, inyectadoras, productos de limpieza y alimentos, a fin de garantizar el bienestar de quienes forman parte de estos espacios del Inass Falcón”, informó la también constituyente.

Requena encabezó una asamblea acompañada de la directora del Inass Falcón, Elvia Quero; la coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Salazar; miembros del comité constituyente de adultos mayores y del personal que labora en el centro de atención.

Requena enfatizó que el reto de la institución como instrumento de atención, es desarrollar políticas para integrarse en los desafíos del Plan de la Patria y lograr el fortalecimiento y consolidación del sistema de protección social al pueblo y garantizar que llegue a los adultos mayores.

Desde el estado Falcón la directora regional, Elvia Quero, expresó su agradecimiento al gobernador Víctor Clark y demás autoridades del Gobierno Bolivariano, por hacer posible que estas políticas nacionales lleguen a este centro de atención de adultos mayores.

F/AVN
F/notifalcon.com