Indicó este lunes|Germań Campos: 57,8% de los venezolanos votaría por Chávez y 29,7% por Capriles

Si las elecciones fueran el próximo domingo, 57,8% de los venezolanos votaría por el presidente Hugo Chávez, mientras que 29,7% lo haría por el aspirante de la derecha, Henrique Capriles, indicó el más reciente Clip Electoral realizado por la agencia Consultores 30.11 en junio.

El estudio lo hizo la encuestadora del 12 al 14 de junio a 3.850 personas luego de la inscripción de ambas candidaturas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este lunes el director de la firma, Germán Campos, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Esto se está acercando a ser la fotografía que se tenía antes del 12 de febrero (día de las elecciones primarias de la derecha) y será la misma de cuando el 1 de julio arranque la campaña electoral», manifestó.

Al comparar mediciones realizadas el 29 de marzo, 13 de mayo y 14 de junio, Campos especificó que la intención de votos del presidente Chávez ha estado en torno al 57% y la candidatura conservadora todavía está por debajo de los estudio efectuados antes de las elecciones primarias.

Agregó que el pasado 12 de febrero el Jefe de Estado tenía 56% y el candidato derechista 32%.

«El candidato Capriles no ha logrado aglutinar el caudal electoral que aparecía antes del 12 de febrero», indicó.

Asimismo, Germán Campos dijo que 68,3% de los venezolanos encuestados evalúa como excelente, buena o regular hacia buena la gestión del presidente Chávez frente a 29,8% que la considera mala, regular o pésima.

«Más de dos de cada tres venezolanos tiene una valoración positiva de la gestión de gobierno del presidente Hugo Chávez», indicó.

CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

Según el último estudio realizado por la agencia Consultores 30.11, 47,2% de los venezolanos está de acuerdo con la construcción del modelo socialista propuesto por el presidente Hugo Chávez, mientras 33,1% de los entrevistados está en desacuerdo con el socialismo.

«Desde que el presidente Chávez presentó en el 2005 su propuesta formal de la construcción de una Venezuela socialista esa visión ha estado rondando en términos de respaldo entre el 42%, 47% y 48%, y en desacuerdo 30%, 32% y 33%», dijo.

De igual forma, reveló que 49,5% de los encuestados considera que el país va por un buen camino frente a 29,1% que no lo cree así. Otro 61,1% de los entrevistados considera que el futuro del país será mejor y 11,9% dice que va a ser peor.

«Hoy en día los venezolanos sienten que deben organizarse, entender y ejecutar las políticas públicas. Entienden que la democracia no es lo electoral, sino participación en las políticas públicas», expresó.

Mencionó que 56,9% de los venezolanos considera que su condición en personal e individual ha mejorado en comparación con hace dos años atrás, frente a 22,6% que dice que ha empeorado.

Además, 62,2% de los entrevistados considera que su futuro será mucho mejor en los próximos tres años, mientras que 10,8% refiere que será peor.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Me concidero 50% rojo y 50% democrata..hay que reconocer lo que han hecho y reconocer lo que no..estoy de acuerdo que muchas cosas que se han hecho..Desde el momentos que la preocupacion por otros paises deja de ofrecer mejor calidad de vida a todos hasta alli no funciona, o que todos debemos ser de un solo color… por mi que dure toda la vida un gobernante si este piensa en el pueblo (todos)

No puede ser que una encuestadora de resultados en un programa de un canal del estado…por supuesto no creo en las cifras manipuladas. Solo con las votaciones de la MUD en las primarias fueron de 3 millones, la poblacion votante es de 17 millones y por supuesto la absyttencion puede que sea de un 40% esto hace que voten, quedan 10 millones de votantes….asi que al oficialismo le quedan 7 millones…..

Ahora, yo conozco a 29 personas que no votaron en las primarias. saquemos cuentas reales..

  • Que abran una oficina de votación en Córdoba Arg. somos chavistas orgullosos y queremos afirmar la patria grande socialista.

  • Bueno en eso de las encuesta y todo este tira y encoje, yo no le paro mucho porque de calle se sabe que la envergadura del candidato opositor no es de la talla politica del comandante chavez y por supuesto no va ni se puede permitir que este titere gane, ahora lo que si me preocupa y veo con mucha rabia vamos a decirlo asi, es el porque la gente no se da cuenta y lo dice a los cuatro vientos. es la procedencia de este señor hcr y en verdad los intereses que representa , este señor es una marioneta de los judios sionistas norteamericanos que son el 85% del gobierno norteamericano y se sabe su procedencia o sea es hijo de judios y lo primero que puede suceder en un dado caso que ganara lo que no va asuceder,es estar a la hora de montarse en miraflores es tener aqui a toda esa clase de gente, que es la que esta acabando con el mundo, matando y masacrando gente sin importarle nada solo obtener recursos naturales de cualguier pais para ellos sobrevir y obtener mucho mas poder.

  • Lo mismo le digo a la persona que publica el comentario que da en vez de tristeza, riza (veritaset) una cosa es creer y otra cosa es no aceptar una realidad , y la realidad es que , su candidato no va para el baile y usted lo saben , pero no aceptan y seguiran en su sueño favorito, sigan durmiendo, como dice nuestro presidente , no hay peor ciego que el que no quiere ver jajajajaja y la otra ohora acaba de criticar a esta encuestadora y usted debe ser una encuestadora de maletin, ya que afirma que el 90% de nosotros los venezolanos no sabemos que es socialismo del siglo XXl, jajaja usted tampoco lo sabe , pues el gobierno nacional creo misiones muy buenas para sacar de la ignorancia a su pueblo y usted esta incluido (a) asi que aproveche es gratis…!!

  • Amigo juan diaz, usted se imagina que cada persona que fue a votar en las primarias por el señor capriles, conocia, por lo menos a 5 personas que votarian y que usted conoce mas o menos 12 , jajaja , pues dejeme decirle que deberia ir a una de las misiones que nuestro gobierno tiene para enseñar las matematicas basicas y elementales, son gratuitas y hasta becas dan por si necesita ayuda para trasladarse hasta el sitio , porque mi amigo si votaron 3 millones 500 mil , lea bien 3.500 y cada uno llevaria 12 , heche lapiz o busquese una calculadora jajajaja , esta usted bien ? jajajaj todavia yo me lo creo y mucha gente creera que el presidente chavez si tenga esos numeros de votantes , pero su candidato ? jajajajaja , no pase pena amigo, es triste su comentario, ya vera que no es como usted sueña, y si soñar es bueno siga durmiendo. jajajajaja

  • Y con respecto a los resultado , pues , eso es obvio , el presidente chavez , es el ganador y digan o hagan lo que hagan , ganara y seguiremos en el socialismo mismo…..saludos

  • Veritaset , si para usted las encuestas no son confiables, por que no observa numeros a favor de su candidato preferido, lo lamento por usted y por el , ya que hasta las encuestadoras estado unidences han manifestado que el presidente chvez ,le lleva a su contario mucho , demaciados puntos arriba, reconocerlo es mejor que escribir y quedar mal, ademas eso de juzgar a empresas sin tener conocimiento de estadisticas , , uhmm queda usted peor de lo que se imagina, ademas usted hasta tiene la tenfdencia de tomarse el prvilegio, que nadie le ha dado y actua como si fuera una encuestadora de maletin, afirmando que , segun usted el 90% de los venezolanos,no sabe o no conoce lo que es el socialismo del siglo XXl, sera de su familia o comundad, ya que usted no puede generalizar a todos por igual, esta equivocadisimo , pero muy equivocado y errado en un 1000%, lo que pasa que todavia usted no se adapta a los nuevos tiempos y a la nueva era que vive la humanidad,

  • Lamentablemente en cualquier pate del mundo, donde se realizan contiendas democraticas, las encuestas en tiempo de elecciones NO SON CONFIABLES!!!.
    no digo que los números del Sr.Campos esten equivocados, ni digo que otras encuestadoras mientan. NO.
    Pero si que la elección de lo que ellos definen como su muestra está orientada a sectores y personas que de una u otra manera confirman la tendencia de cada empresa.
    Esto es un problema para todos nosotros, ya que no conoceremos las tendencias reales hasta el día de los resultados de las elecciones.
    Quizá suene ingenuo o tonto, pero sería agradable que las encuestadoras, medios de comunicación y políticos fueran honestos y profesionales en su manejo de la información.

    Como nota de despedida quiero comunicarles a todos los que lean este comentario que el 90% de nostros los venezolanos NO ENTENDEMOS que es ese socialismo del Siglo XXI que tanto mencionan con teorías y prácticas de los años 50. OJO. trato de ser imparcial.

  • CNE, abran un centro de votacion en Iquique Chile, aqui los venezolanos queremos votar por Chavez.

  • Es necesario un centro de votacion, en Iquique Chile, para votar por Chavez y la revolucion, Por favo CNE, aqui estamos en Chile Iquique y somos Chavistas.

  • buenos dias,

    no entiendo como capriles tiene 29,7 si saco 3. 5 millones que serai algo asi como el 25 % del elctorado y yo slomante conosco mas de 12 personas que no fueron a votar en los internas de la MUD y me imagino que por lo meno cada persona que fue a votar conoce por lo menos a una persona que no fue a votar eso dice que sus estadisticas estan mas pelada que el socialismo, la unica forma, que esto seria verdad es que esos 3.5 millones osea 25 o 26 % sea mentiras, eso pude ser, disculpe pero yo veo las cosas de un punto de vista no politica si no logica tal vez chavez tenga mas votos que capriles pero no creo que sea tanto muchas gracias

  • Estas encuestas,estos numeros.estas brechas estas proyecciones que se estan dando a favor del Presidente Hugo Chavez que se estan haciendo publicas en toda Venezuela y el mundo entero.son tan ciertas que ninguna encuestadora seria de vzla ni del exterior se atreven a pronosticar lo contrario.Por supuesto se estan jugando su reputacion

  • ESTAS ENCUESTAS,ESTOS NUMEROS.ESTAS BRECHAS TODAS ESTAS PROYECCIONES Q SE ESTAN DANDO PUBLICAMENTE A FAVOR DEL PRESIDENTE CHAVEZ .SON TAN CIERTAS QUE NINGUNA ENCUESTADORA SERIA NI EN VZLA NI EN EL MUNDO SE ATREVEN DE DECIR O PRONOSTICAR LO CONTRARIO .CLARO SE JUEGAN SU REPUTACION Y ELLOS LO SABEN. EL TRIUNFO DE CHAVEZ EN VZLA ES EMINENTE Y YA EL PUEBLO ESTA PREPARADO PARA ACEPTARLO