Germán Márquez dominó duelo de criollos en jornada de las Grandes Ligas

Germán Márquez se llevó este viernes el duelo de lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas, luego que su equipo, los Rockies de Colorado, derrotaran 7-1 a los Marineros de Seattle, por quienes lanzó Félix Hernández.

Márquez consiguió su séptimo triunfo de la temporada, gracias a una labor de seis entradas, donde toleró cinco hits, entre ellos un jonrón, una carrera y recetó cinco ponches a los bateadores contrarios.

Por su parte, Hernández se llevó su séptima derrota de la contienda, tras lanzar por espacio de cinco episodios, en los que permitió ocho inatrapables, entre ellos un cuadrangular productor de tres carreras.

En otro compromiso, el lanzador Carlos Carrasco comandó la victoria de los Indios de Cleveland 10-4 ante los Atléticos de Oakland. Con ello, sumó su noveno triunfo de la contienda, gracias al buen dominio de sus lanzamientos.

El criollo laboró cinco episodios y un tercio, permitió siete inatrapables, dos jonrones y tres carreras, además de ponchar a siete contrarios.

Por su parte, el infilder José Altuve en la jornada de anoche ligó de 4-3 con par de anotadas en el triunfo de los Astros de Houston 11-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, el bateador Jesús Aguilar sumó su vigésimo cuadrangular de la campaña y aportó tres carreras impulsadas y una anotada, durante la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 5 por 4 ante los Bravos de Atlanta.

Otro de los criollos destacados de la jornada fue el carabobeño Pablo Sandoval, quien aportó a la victoria de los Gigantes de San Francisco 3-2 ante los Cardenales de San Luis, luego de conectar su séptimo jonrón de la temporada.

T/ AVN
F/ Referencial