Germán Márquez fue el lanzador del mes en la Liga Nacional

Germán Márquez fue designado este lunes Lanzador del Mes de septiembre en la Liga Nacional, de acuerdo con reporte de MLB.com.

El derecho de los Rockies de Clorado fue clave en el último mes del calendario para que los rocosos aseguraran un cupo en los playoffs por segundo año consecutivo. El venezolano dejó balance de 3-1 con 2.14 de efectividad, en 33.2 innings. Registró 11 ponches en cuatro de sus cinco aperturas en septiembre, todas de calidad, y cubrió al menos siete entradas en tres de esos inicios.

El miércoles de la semana pasada sumó el último de sus encuentros con 11 ponches y elevó a 221 su total en la temporada para dejar en el olvido el récord de la franquicia, en manos del derecho dominicano Ubaldo Jiménez desde 2010, con 214.

Márquez, de 23 años de edad, comenzó el partido guillotinando a los primeros ocho bateadores que enfrentó, para igualar el registro moderno de las Grandes Ligas e implantar otro récord en Colorado.

El tirador se convirtió en el tercer pitcher en la historia de la franquicia de Denver en ganar el premio Lanzador del Mes. También lo hicieron Ubaldo Jiménez (abril y mayo de 2010) y Shawn Chacón (abril de 2003).

TyF/Lvbp