Germán Sánchez Otero: La revolución bolivariana no es solo venezolana, es universal

El escritor cubano, Germán Sánchez Otero, expresó la noche de este lunes que la Revolución que se  produce hoy en la Patria de Bolívar no es solo venezolana, ni latinoamericana sino que es una revolución universal.

“Lo que se está produciendo en Venezuela es una revolución que no es solo venezolana ni solo latinoamericana o caribeña, es universal”, dijo al ser entrevistado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

El exembajador de Cuba en Venezuela, indicó que de esta etapa de la vida venezolana se hablará en el futuro como se hace en la actualidad de la época  independentista, del Libertador Simón Bolívar, de los próceres y del pueblo de esos tiempos.

“Esto que transcurre aquí, en el futuro se hablará de esta etapa como hoy hablamos de Bolívar y del pueblo heroico venezolano de los años del siglo XIX en que le correspondió iniciar una nueva etapa de la historia del continente”, aseguró.

El autor del libro «El Imperio Contra Venezuela» señaló que el pueblo cubano sin darse cuenta también vivió un proceso similar en el siglo XX con la revolución liderada por el comandante Fidel Castro.

“Cuando avanzaron los años fuimos cada vez  dándole la magnitud que tenía haber cortado la historia de este continente iniciando una transformación de emancipación que nunca antes había ocurrido en América Latina y comenzamos a darnos cuenta de lo que era El Che Guevara, Fidel Castro, el Cuartel Moncada”, resaltó.

SURGIÓ CHÁVEZ

Dijo que cuando  vio el surgimiento del líder Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 comenzó a ver las similitudes entre el proceso cubano y el venezolano. También destacó  cómo el comandante Chávez logra la victoria en el ámbito electoral de manera pacífica y democrática.

«Vi toda esa dialéctica del pueblo, la vinculación con el líder, como iba naciendo el líder y como el líder en la medida que interpretaba a su pueblo a su gente iba convirtiéndose cada vez en el guía de ese pueblo no solo espiritual, sino político», subrayó.

2OO2: INICIA LA EPOPEYA DAVID CONTRA GOLIAT

Recalcó que el imperio estadounidense al percatarse de la fuerza que el líder venezolano alcanzaba y al no poder comprarlo, ni tergiversarlo entonces decide iniciar el ataque contra él y su pueblo.

«No pudieron cooptarlo, no pudieron comprarlo, no pudieron tergiversarlo y entonces arremetieron contra él ya al cabo de dos años y se inicia entonces así una de las epopeyas más extraordinarias que tiene la historia latinoamericana que es el enfrentamiento una vez más de David contra Goliat», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VTVcanal8