Asegura que hay un plan desestabilizador|Germán Yépez: Son irresponsables las denuncias de Capriles

Germán Yépez, ex rector principal del Consejo Nacional Electoral, considera que detrás de los señalamientos que mantiene el aspirante antichavista Henrique Capriles sobre los resultados de las presidenciales existe un plan premeditado de desestabilización por parte de la derecha.

«Hay un plan, que se venía denunciando antes que se realizarán las elecciones, que tenía relación con desconocer los resultados que no les favoreciese (a la derecha)», explicó.

Cuestionó los señalamientos de la derecha sobre el proceso electoral, por considerar que carecen de fundamento y en muchos casos se plantean situaciones que no fueron registrados en ningún acta electoral o reporte.

«Son irresponsables las denuncias de Capriles, dice que en 286 centros de votación, que reúnen 710.000 electores, todos los testigos de oposición fueron sacados a punta de pistola. Es muy grave (lo que dice), estamos hablando de 286 personas que no los vieron ni los miembros de mesas, ni los testigos apuntaron (esta presunta situación irregular) en el acta ni el plan República ni acompañantes internacionales, ni 3.800 observadores nacionales desplegados en todo el país», explicó.

Destacó la confianza del proceso comicial electoral venezolano que cuenta con distintas auditorías en todas sus fases, entre las cuales está la apertura de 54 % de las cajas, que se realizó el mismo día de las elecciones.

«Es decir que el domingo 14 de abril en la noche se abrieron más de 21.500 cajas, de igual número de mesas que fueron sometidas a auditorías, y en ninguna apareció ninguna inconsistencia ni contradicción entre lo que decía el acta y el papelito, pero a la hora de impugnar (acción que no se ha hecho) desde punto de vista legal se hace contra el acta», recalcó.

Agregó que el 15 de abril se realizó una auditoría posterior a 0,5% de las cajas de votación.

«Es decir que ya está auditado 54,5% de las cajas», explicó el ex rector durante una entrevista realizada por el canal de televisión de la Asamblea Nacional.

Recordó que forma parte de la potestad del directorio del CNE de decidir si se abren nuevamente las cajas de votación.

Texto / AVN

Totalmente cierto ciudadano Germán Yépez.
Irresponsable y malcriada la posicion planteada por el candidato opositor Capriles al irrespetar el fallo del CNE sin hacerlo a traves de la forma protocolar y legal ya establecida, aceptada por los participantes de la contienda electoral.
Tambien coincido con usted en asumir que este rechazo a un resultado contrario estaba previsto mucho antes de las recientes elecciones.
Estuve en Venezuela durante el entero mes de Noviembre y en mi amplio deambular por distintas partes de La Patria la critica mayor contra Capriles por parte de sus partidarios era el haber aceptado muy pronto la derrota ante Chavez, le criticaban la falta de »guaramo.»
Sin duda, lo acontecido demuestra que ha triunfado el liderazgo mas preparado y adecuado con las circunstancias y necesidades del pais.

  • Que es lo quiere justificar capriles con mandar a sus seguidores a tomar las sedes del cne a nivel nacional?bueno desde antes de las elecciones ellos no iban a reconocer el resultado,ahora me extraña ppor el mismo vicente diaz reconoce que el proceso fue transparente inclusive lo dijom en globovision y lo sacaron del aire,ellos tenian testigos en todas las mesas como nosotros inclusive tenian miembros de mesa por que no dicen que en los centros que wellos manejan si hostigaban a nuestros testigos,en el liceo Navarro de Barcelona trataron de tumbar la cerca del liceo cuando ya tenian el resultado en sus manos y sabian que habian ganado y nosotros aceptamos esos resultados por que creemos en el CNE,que querian un enfrentamiento entre hermanos para justificar la violencia que ya desde hace dias tenian planeado es mas el mismo dia del oroceso electoral estaban dando franelas que decia FRAUDE el tipo no tiene como responderle a lo gringos ni a los empresarios que lo financiaron