El próximo mes de octubre|Germanwings será cerrada tras tragedia en los Alpes Franceses

Miembros de la junta directiva de Lufthansa guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses

La aerolínea alemana Lufthansa anunció el cierre de su filial Germanwings el próximo mes de octubre luego de la tragedia en los Alpes franceses registrada en marzo pasado, en la que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de la cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión con 150 personas a bordo.

A través de un comunicado, Lufthansa indicó que Germanwings será sustituida por la línea Eurowings para mantener el segmento de bajo costo en Europa.

El pasado miércoles durante la Junta General de Accionistas de la empresa en Hamburgo, el consejero delegado Carsten Spohr señaló que “debe fortalecer aún más su posición en el mercado”, por ello prescindirá de Germanwings porque quedó asociada con la tragedia que se cobró la vida de 150 personas.

Eurowings es una marca paneuropea que volaba a destinos regionales y a escala continental y ahora absorberá todo el tráfico de Germanwings. Spohr aclaró que la decisión busca “limpiar” el nombre de Lufthansa.

Francia y el mundo siguen conmocionados por el accidente ocurrido el 24 de marzo, en el que un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes franceses.

En la aeronave viajaban 150 personas. La investigación causó gran polémica porque tras el registro de las dos cajas negras se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de la cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.

Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. La Oficina Federal de Tráfico Aéreo de Alemania (LBA), aseguró que Lufthansa ocultó los trastornos depresivos que padecía el copiloto Lubitz.

T/TeleSur
F/EFE