Con Nené Quintero, Freddy Adrián y Laura Guevara|Gerry Weil celebrará sus 77 años tocando

Este año ha sido muy activo para el maestro del jazz Gerry Weil. Varios conciertos y hasta el bautizo de una biografía; Al ritmo de Gerry Weil. Conversaciones con el maestro, escrita por la periodista Cristina Raffalli, lo obliga “a echarle pichón a la segunda parte del libro: que es vivir el hoy».

Prueba de ello es que realizará un concierto Gerry Weil + 77 el viernes 23 de septiembre a las ocho de la noche en el BOD de La Castelllana en Caracas, para celebrar sus 77 años de existencia, acompañado “en un trío (risas) por mis panitas Nené Quintero en la percusión y Freddy Adrián en el bajo. Además, tendré una invitada muy especial. Se trata de Laura Guevara”.

Se debe resaltar que Weil y Quintero, aparte de ser amigos, tienen tres décadas trabajando juntos en varios proyectos musicales, casi todos exitosos. En esta oportunidad Gerry estrenará cuatro temas de su autoría. Está contento por la biografía de Raffalli: “Lo importante es que fue en vida. Es triste que escriban postmorten la vida de grandes músicos. No es una obra intelectual sino un librito que muestra que mi vida ha sido divertida, aunque no todo el tiempo fue así».

Como maestro de nuevas generaciones, es reconocida su labor por muchos de ellos. También tiene una amplia experiencia como compositor, arreglista y productor, y cuenta con más de diez producciones discográficas. En general, muchos se refieren a él como “el maestro del jazz venezolano”.

Hoy por hoy, el maestro Weil tiene un disco ya masterizado y titulado Reflexiones, que está a la espera de ser editado. Aparte tiene otro en camino: Canciones viejas, corazón joven, en donde se atreve a cantar «desde el alma».

T/Eduardo Chapellín
F/José Miguel Meneses
Etiquetas