Gerry Weil lanza Kosmic Flow: fusiona el jazz con rap, rock y funk

Este viernes 29 de mayo, Gerry Weil lanza oficialmente su más reciente proyecto discográfico Kosmic Flow: 80 Years Young en el que fusiona el jazz con géneros como rap, rock, funk, música latina e inclusive trap con mensajes, ritmos y líricas llenas de esperanza, amor y paz a ritmo de buen hip hop.

A esta producción se incorporaron artistas jóvenes que revitalizaron temas de su amplio repertorio musical, entre ellos Apache, Trina Medina, Mcklopedia, Xue K, Orestes Gómez, Afreeka, FreeConvict, Ron Lion The Monster, Hana Kobayashi, Onechot, Jhoabeat, Liana Malva, Ensamble B11, MHA, Sibilino, Laura Guevara, Gerald “Chipi” Chacón, Henry D ́Arthenay (Vida Bohème), Rafael Antolinez, Héctor Didonna, Daniel Kern y Toledo.

Todos fueron sumando su talento en un proyecto auténtico e irreverente que nos hace viajar de manera transversal por las diferentes etapas de la prolífera carrera musical del maestro del jazz y, para muchos, de la música contemporánea de Venezuela.

TRABUCO

Kosmic Flow es una coproducción musical de Gerhard Weil, Gerry Weil y Daniel Kern, con la magistral participación de músicos de la talla de Rodner Padilla (bajo), Juan Ángel Esquivel (guitarra), Freddy Adrián (bajo), Carlos “Nené” Quintero (percusión), Julio Mendoza y Chipi Chacón (trompeta), Tony Casas (bajo), Héctor Tosta (guitarra), Tomás Fajardo (congas) y Juan Pablo Moreno (timbales).

En la mezcla e ingeniería de sonido de Daniel Kern, Jean Sánchez, Angemyr Lezama y Eduardo Martínez (dBMix Estudios) quienes también se encargaron del mastering del disco. Además hay que destacar el valioso apoyo de Go & Flow, Sound Flow Music, AudioPlace Estudios, Notas en Red Estudios, La Cápsula Estudios (Mauricio Gómez), María Fernanda Lairet (fotografía), Patrick Dolande (fotografía), Mafe Burbano (diseño redes sociales) y Luis Aponte (dirección de arte y diseño).

Este trabajo forma parte del merecido homenaje a los ochenta años de vida del maestro Weil con la programación estratégica de otros lanzamientos de producciones discográficas, conciertos masivos, master clases y la gira internacional: Gerry Weil 80 Years Young Tour 2020.

De sus ocho décadas de existencia, más de seis han estado dedicadas al mundo de la música, especialmente el jazz. Y siempre este maestro cuando se monta en una tarima o graba una producción, lo hace con una energía que crece más con el pasar del tiempo.

Este hombre tiene muchas sorpresas en su vida musical. Quienes deseen conocerla pueden leer su biografía Al ritmo de Gerry Weil, escrita por la periodista y escritora Cristina Raffalli.

También fue un gran docente, dio clases de piano, teoría y solfeo. Entre los cientos de alumnos que han sido formados e influenciados por este maestro se puede nombrar a músicos reconocidos como Silvano Monasterios, Luis Perdomo, Otmaro Ruiz, Benito González, Leo Blanco, Yordano, Ilan Chester, Huascar Barradas, Prisca Dávila, Horacio Blanco (Desorden Público), Azier Cazalis, Pavel Tello y Darío Adames (Caramelos de Cianuro), entre muchos otros.

Cuando se le inquiere a Gerry sobre la vigencia o no del jazz, hoy por hoy, es tajante: “En todas partes del mundo es una música, no de masas, sino de conocedores. Hoy en Venezuela hay muchos aficionados del jazz, una nueva generación de músicos jóvenes, muchos provenientes del Sistema de Orquestas, donde se están preparando muy bien.

Considera que musicalmente el jazz y las nuevas tendencias crecieron en los últimos tiempos en el país: “La enorme cantidad de producciones, agrupaciones, talentos emergentes y músicos consagrados a nivel nacional e internacional son evidencias de la evolución y del futuro prometedor del jazz y la música popular en Venezuela”.

Para más información sobre el artista navegar en www.gerryweil.com o en su social media: @gerryweil (twitter, YouTube e Instagram).

Lea también

La Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ya tiene casa

T/ Redacción CO
F/ Cortesía GW
Caracas