Reveló encuestadora privada Ipsos-Apoyo| Gestión de Ollanta Humala es apoyada por 54% de los peruanos

Alrededor de 54% de los peruanos respaldan la gestión del presidente Ollanta Humala, lo que significa un repunte de su popularidad luego de un descenso en los últimos meses, reveló un sondeo realizado por la encuestadora privada Ipsos-Apoyo.

De acuerdo con la encuesta, el jefe de Estado subió siete puntos porcentuales, por lo que quienes desaprueban su trabajo se redujeron de 42% a 36%.

El repunte de Humala se debe a «la percepción de que está realizando un cambio para mejorar al país y que está trabajando en planes sociales para los pobres», refirió el director de Ipsos, Alfredo Torres, según un reporte de la agencia Télam.

Como un aspecto favorable para la estabilidad social, Torres subrayó que los niveles de aprobación del mandatario peruano son similares en los distintos sectores socioeconómicos de su país.

El estudio refirió que Humala, quien asumió el cargo el 28 de julio pasado, tuvo un pico de popularidad de 65% en septiembre y luego cayó sostenidamente hasta registrar 47% en diciembre.

Humala hizo recientemente la primera visita oficial a Venezuela, en la que firmó, junto a su homólogo Hugo Chávez, una serie de acuerdos en materia social, económica y energética.

Entre los acuerdos destacan el convenio para la cooperación en materia de hidrocarburos y petroquímica, así como también el convenio en el área de intercambio cooperativo para impulsar becas de estudio en diversas áreas de conocimiento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo