Gestionan modernización del municipio Carrizal para impulsar el turismo urbano

“Carrizal es un municipio que por sus condiciones sociales, económicas,  culturales y climáticas es propicio para desarrollar el turismo urbano, un municipio que puede ser referencia y punto de encuentro no sólo de los habitantes de los Altos Mirandinos, sino de toda el Área Metropolitana, donde se pueda disfrutar de un concepto de ciudad que se abra al compartir de la familia”.

Así lo señaló el alcalde de la jurisdicción del estado Miranda, Farith Fraija con relación al impulso en materia turística y transformación urbana que prevé para la jurisdicción.

Manifestó que si se quiere avanzar hacia una sociedad de paz se deben crear espacios para el deporte, la cultura y recreación, para ello se debe avanzar en la organización del casco de Carrizal.

El alcalde fue enfático al señalar que el tema del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), entra en todo lo que es la nueva visión del desarrollo municipal en el cual se va a trabajar en los próximos meses.

TRASNSFERENCIA DE CAMIONES A LOS CERRITOS

Por otra parte,  la transferencia de los camiones del aseo hacia unos terrenos en la zona industrial de Los Cerritos se hará efectiva en los próximos días, tal y como lo ofreciera Fraija durante la campaña electoral.

“Nosotros no podemos concebir que en pleno casco del municipio tengamos camiones de basura, por lo que su traslado hacía Los Cerritos nos va a permitir avanzar en la modernización del casco central del municipio”, sostuvo el alcalde.

Señaló que en esos espacios funcionará un estacionamiento público de lunes a viernes, con ello se busca reubicar todos los vehículos que se estacionan alrededor del casco central, mientras que los fines de semana en esos espacios se ubicará un mercado de pequeños emprendedores y productores de Carrizal.

“Lo que queremos con estas acciones es ordenar la ciudad y avanzar en el concepto de una ciudad que se abra a las comunidades”, señaló.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal