Aseguró el ministro Torrealba|Gestiones realizadas por el presidente Maduro permitirán tener un 2017 productivo

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró este jueves que las gestiones realizadas por el presidente Nicolás Maduro para estabilizar la economía nacional permitirán tener un 2017 productivo.

Acotó que aunado a los Comités Productivos de Trabajadores, “nacidos al calor de la Revolución”, se impulsarán los índices de producción en todas las empresas del país.

Torrealba recordó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano son políticas orientadas a proteger la alimentación del pueblo, a pesar de los sabotajes de la derecha.

“Sabemos que con CLAP cada vez el alimento llegarán a más millones de venezolanos a los cuales la derecha se los pretendía negar (…) y con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, iremos progresando y cada vez llegando a más hogares”, expresó.

Durante el Congreso de la Patria de la clase obrera, capítulo Cinco Columnas en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el ministro aseguró que debido al compromiso de la clase obrera y a las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional, “las columnas de Guayana volverán a ser vanguardia en la lucha emancipadora, en la lucha libertaria”.

PROTECCIÓN SALARIO

Por su parte, el coordinador del Comité Promotor del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, exaltó las medidas adoptadas por el presidente obrero para proteger el salario integral de las y los trabajadores.

Criticó que algunos empresarios y sectores de oposición cuestionen esta medida que busca reivindicar a la clase obrera del país ante los constantes actos desestabilizadores que atentan contra su capacidad adquisitiva.

“Vamos a proteger al pueblo, ¿quieren que dejemos de aumentar salarios?, dejen de aumentar precios, cada vez que traten de robar el ingreso de los trabajadores, nosotros vamos a salir a defender el ingreso de la clase trabajadora, eso es lo que ha hecho el presidente Maduro”, enfatizó.

De igual manera, resaltó el trabajo realizado por el Ejecutivo Nacional ante la drástica caída de los precios petroleros, la emergencia eléctrica, el cerco financiero, entre otros, asegurando que el pueblo revolucionario siempre está dispuesto a batallar y a vencer.

En la actividad participan trabajadores de las empresas de aluminio, hierro y acero, sector forestal, minero, briqueteras, movimientos de mujeres, juventud, entre otros.

T/Meibert García
F/@torrealbaf