Fútbol Internacional|Gianni Infantino será el nuevo presidente de la FIFA

El suizo Gianni Infantino se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la FIFA tras imponerse en la segunda vuelta 115-88 al jeque Salman Bin Ebrahim Al-Khalifa. Será el sustituto de su compatriota Joseph Blatter, quien presidia el organismo desde hace 17 años.

Infantino, de 45 años y padres italianos, logró catapultar su victoria al conseguir obtener los votos dejados por los también aspirantes Jerome Champagne y Ali Bin Hussein, derrotados en la primera vuelta.

El nuevo presidente del organismo rector del fútbol mundial, busca reimpulsar el nombre de la FIFA, cuestionado durante el último año tras el escándalo de corrupción denominado FIFAgates, que salpicó a Josep Blatter y Michele Platini, ambos suspendidos por el organismo y que ha dejado más de 30 altos directivos detenidos.

Entre sus propuesta está la creación de un mundial de fútbol con 40 países y una internacionalización del organismo. Además indicó que también le gustaría limitar a 12 años el mandato de la presidencia, para “la entrada de nuevas ideas en la institución”.

Texto/Ricardo Rojas
F/AP

Ningún cambio, cambiaron a un mafioso suizo como Blatter (germano-suizo) para poner a otro mafioso suizo (esta vez italo-suizo) como el tal Infantino, quien a su vez fue o es el maximo jerarca de la UEFA (el mismo puesto que ocupaba el otrora astro francés del fútbol devenido en mafioso como lo es Michel Platiní).