Gigantes en la cima tras vencer 70-65 a Bucaneros en la Superliga de baloncesto

Los Gigantes de Guayana vencieron este viernes 70 -65 a los Bucaneros de La Guaira para ascender a la cima de la Superliga de baloncesto, reseñaron medios deportivos.

Los Gigantes contaron con José ‘’Grillo’’ Vargas, como la figura clave para logra su cuarta victoria de la temporada.

Ambos conjuntos llegaron invictos al compromiso, conscientes de que solo uno podría mantener su andar perfecto. Es así como escenificaron un gran duelo en el que demostraron la experiencia que tienen y los catapulta como favoritos en el torneo.

Gigantes comenzó más enfocado, con el “Grillo” certero desde la larga distancia, pues anotó nueve puntos en ese primer parcial y con dos triples consecutivos ayudó para que los guayaneses picaran adelante 15-9.

Ese ritmo bajó un poco en el segundo tramo y Elder Giménez, que sumó dos cestas de tres, y César García aprovecharon para acercar a Bucaneros, pero de igual forma Gigantes se fue al descanso arriba en el marcador 37-28.

En el tercer tramo apareció Fernando Lucena, que con sus lanzamientos certeros desde larga distancia pudo mantener a raya a los litoralenses, que pese a mantenerse cerca no conseguían darle vuelta al marcador.

Los 10 minutos finales estuvieron cargados de tensión y al final el partido se definió por detalles que los dirigidos por Carlos Gil supieron manejar con solvencia para hilvanar su cuarto lauro consecutivo.

T/VTV