Gilberto Jiménez: “Duque no mostró la difícil realidad que vive el pueblo colombiano”

En su intervención en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Colombia Iván Duque atacó a Venezuela para “no tocar la difícil realidad que vive el pueblo colombiano y hace entrever al mundo que la migración venezolana (al vecino país) constituye una amenaza regional”, cuando en realidad tiene los más altos niveles de migración en el mundo, así lo expresó ayer el presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) Gilberto Jiménez Prieto.

Precisó que Duque abordó temas para distraer la atención de la comunidad internacional, como la migración venezolana, que “de acuerdo a las cifras que él maneja existen 4,2 millones venezolanos han ido a tierras colombianas, incluso habla de la inexistencia de las instituciones en nuestro país y crítica el sistema político y económico en una franca violación de las normas fundamentales en la convivencia internacional: la no injerencia de los asuntos internos de otro país”.

Jiménez destacó que Duque olvida que Colombia tiene los más altos niveles de migración en el mundo. En el continente suramericano es el segundo después de México. “Venezuela en un momento difícil, recibió a más de 3,5 millones de colombianos desplazados por la violencia en la frontera”, recordó.

Por otra parte, el presidente del MEP invitó al pueblo venezolano a “no caer en el juego de la xenofobia”, al referirse a la situación de agresión de venezolanos en Perú.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Luis Graterol
Caracas