Informó el presidente Nicolás Maduro|Gilberto Pinto y Jorge Arreaza designados nuevos ministros de Pesca y Minería

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al Almirante Gilberto Pinto Blanco como nuevo titular del Ministerio del Poder Popular para Acuicultura y Pesca, y al ciudadano Jorge Arreaza para que esté alfrente del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

Durante la edición número 81 del programa Los Domingos con Maduro, realizado desde las instalaciones de la Fundación Casa del Artista, en la ciudad capital, pidió al nuevo ministro de Acuicultura trabajar para “ver más resultados” desde este despacho.

“Quiero que la Feria de Pescado llegue a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por el sistema de organización, que llegue a la gente con más fuerza”, instruyó.

De acuerdo con el presidente Maduro, toda la producción del mar deberá llegar de forma directa al pueblo y, al mismo tiempo, desarrollar los proyectos de acuicultura.

“Ya estamos encaminados con el Motor Pesquero”, afirmó el jefe de Estado.

Por otra parte, pidió al ministro de Minería Ecológica poner acento y todos sus esfuerzos en el desarrollo del proyecto del Arco Minero del Orinoco, la relación con los mineros los indígenas y la preservación del ambiente.

“Toda la riqueza mineral de Venezuela debe desarrollarse con mayor empuje y audacia”, ordenó.

Texto/CO
Foto/Archivo